Viajeros que vayan a Venecia deberán reservar entrada previa

A partir de Junio de este año todos los viajeros que deseen visitar la ciudad de Venecia deberán reservar una entrada.

La medida se toma ante la gran afluencia de personas que llegan a la zona y es la primera etapa previo al cobro de ingreso.

Es en enero de 2023 cuando todos los turistas deberán pagar entre 3 y 10 euros (dependiendo del día de visita), además de realizar la reserva, para poder visitar el lugar.

La puesta en marca de este proyecto espera que la visitación de Venecia no sobrepase las 50.000 personas por día. Aún no se revela la web para hacer el proceso.

Lea también: Aerolíneas de Estados Unidos no exigirán mascarilla en vuelos nacionales

Teniendo esto en cuenta, Venecia se convertiría en la primer ciudad del mundo en tener un sistema de reserva y cobro de entrada para poder accesar.

La medida del pago, a partir de 2023, no aplicará para los viajeros que se hospeden en la zona, aunque sí tendrán que registrar su visita.

Propiamente la reserva y pago de entrada a Venecia será únicamente para los turistas que van un día a la ciudad.

Todas estas acciones buscan evitar que la UNESCO le quite el título de Patrimonio de la Humanidad a esta zona por la alta afluencia de personas.

Lea también: 4 trucos que debe saber al viajar solo con equipaje de mano

Antes de que la pandemia pusiera fin a la mayor parte de los viajes mundiales en 2020, Venecia recibía hasta 30 millones de visitas al año.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts