Aerolíneas de Estados Unidos no exigirán mascarilla en vuelos nacionales

Una jueza de Estados Unidos declaró ilegal el uso de mascarilla en transporte público de ese país, incluidas aerolíneas, y no será un requisito obligatorio en vuelos nacionales.

La medida fue impuesta por la magistrada Kathryn Kimball quien dictaminó que los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) se habían excedido en su autoridad al imponer el requisito.

Aunque ya varias aerolíneas han adoptado el cambio, aún no se sabe cuando empiece a regir de manera oficial.

Al día de hoy United, Southwest, American, Alaska, Delta y JetBlue no solicitarán un cubrebocas en sus vuelos en ese país.

Lea también: 4 trucos que debe saber al viajar solo con equipaje de mano

La medida de eliminar la mascarilla en vuelos no aplica para vuelos internacionales, y se regirá según requerimientos de cada país.

“Nuestros empleados no deberán llevar más mascarillas, ni imponérselo a los pasajeros, en la mayoría de los casos”, comunicó United Airlines.

American Airlines y Delta indicaron que “las mascarillas bien ajustadas protegen a la persona que lo lleva, aunque las personas alrededor no usen”.

Lea también: Aeris quita controles de temperatura en aeropuerto Juan Santamaría

Por su parte, la Casa Blanca considera “decepcionante” la sentencia de la jueza, dijo la portavoz Jen Psaki, anotando que “los CDC siguen recomendando utilizar mascarilla en el tránsito público”.

La medida significa que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) no hará por lo tanto respetar la obligación del uso del tapaboca.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts