4 trucos que debe saber al viajar solo con equipaje de mano

Viajar únicamente con equipaje de mano tiene muchas ventajas, entre esas encontrar precios bajos en boletos. Por esta razón acá les contaré algunas recomendaciones a tomar en cuenta.

Si bien para muchos viajeros llevar gran cantidad de equipaje es fundamental, para otros no tanto.

La mayoría de aerolíneas acepta este equipaje en las medidas 55 cm x 35 cm x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo ruedas y manijas.

Y aunque antes todas las compañías aéreas lo daban de cortesía, esto ya no es así. Por lo que debe revisar el tipo de tiquete que compró para saber si le incluye.

Pero viajar solo con equipaje de mano no es tan caótico, como muchos creen, y acá les cuento varios puntos a considerar.

Lea también: 5 recomendaciones que debe saber al visitar Cancún y Playa del Carmen

Dividiré las recomendaciones en categorías en especifico para que puedan viajar sin ningún problema con equipaje de mano.

ACCESO RÁPIDO

La principal ventaja de viajar con este tipo de equipaje es que no es necesario, en la gran mayoría de casos, presentarse en el counter de las aerolíneas.

Esto se puede realizar siempre y cuando usted lleve el check-in listo y no tenga que presentar otros requisitos a la aerolínea.

Al no tener que facturar maletas, puede llegar directo a la sala de abordaje que indique su boleto aéreo. Únicamente tendrá que pasar los controles de seguridad.

Así que puede tener tranquilidad de que no tendrá que hacer filas con todos los pasajeros que si llevarán maletas facturadas en el avión.

PRODUCTOS HIGIÉNICOS

Las personas que no han querido viajar solo con equipaje de mano es porque tienen la principal duda: ¿Cómo llevo mis artículos de aseo?

Ante esto, lo bueno es que en el mercado hay desodorantes, pastas de dientes, enjuagues bucales, entre otros productos, que se adaptan a viajes.

Siempre busquen las versiones que no superen los 100ml (ya sean líquidos o cremas), y así podrán llevarlos sin problema. Incluso, también puede incluir cepillo de dientes, alcohol en gel, entre otros.

Recuerde meter todos estos productos en una bolsa con cierre hermético para evitar incidentes en los controles de seguridad.

Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

CALZADO Y ABRIGOS

Si bien los zapatos pueden quitarle mucho espacio al viajar únicamente con equipaje de mano, hay una solución para esto.

Si usted lleva un bulto como artículo personal, además de este otro equipaje, puede llevarlo ahí dentro sin problema. No le pesarán esa mochila.

Incluso, puede llevar los zapatos amarrados en la parte de afuera de este bulto, usado como artículo personal, que no tendrá problemas.

Esto aplica también para abrigos (gruesos o delgados) que tenga que llevar, ya que se los puede poner (así sea más de 1) y no le dirán nada.

ALMOHADA FALSA

Se ha vuelto tendencia en redes sociales una técnica para evitar sobrepeso al viajar con equipaje de mano, y acá se las explicaré.

Básicamente se trata de meter ropa en una funda de almohada, para hacerlo pasar como un implemento del sueño.

La gran mayoría de personas que lo ha hecho incluye bastante cantidad de ropa para que sea bastante real. Esta puede ser una opción que puede intentar.

Los rellenos de las almohadas no son revisados por las compañías aéreas en los counters, así que le sirve para evitar pagar equipaje extra si no le entra todo en su maleta.

Lea también: ¿Quiere ver auroras boreales? ¡Acá les cuento todo lo que debe saber!

Estos 4 consejos le harán poder viajar a más bajo costo, y no tener que invertir tanto dinero pagando por equipaje facturado.

Si bien no son los únicos, son los principales que puede sacarle provecho.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts