Recomendaciones que debe tomar en cuenta si va a viajar a Italia

Italia es uno de los principales destinos de turistas en el mundo, por eso acá les comparto unas recomendaciones importantes si piensa visitar este país.

Tenga en cuenta que por la pandemia, únicamente pueden ingresar personas que estén 100% vacunadas con dosis autorizadas por Europa.

Además, el ingreso desde muchos países, como Costa Rica, está prohibido, pero usted puede ingresar desde otro país del Espacio Aéreo Schengen.

Acá les contaré varios detalles que deben realizar si desean tener un excelente viaje por este país europeo.

Lea también: 5 recomendaciones que debe tomar en cuenta si va a viajar a España

TRANSPORTE

La gran mayoría de viajeros llega al Aeropuerto de Roma-Fiumicino (FCO), y debe saber que tiene opción de llegar a la ciudad en taxi, tren o bus. Si su opción es taxi, sepa que como mínimo le cobrarán unos 45 euros de tarifa básica.

Una de mis recomendaciones es que usen el transporte público de Italia, es bastante bueno, y los conecta a las principales terminales de buses y trenes desde el aeropuerto. Ahí mismo pueden comprar los tiquetes hacia la estación Termini.

Aunque muchos crean que el servicios de buses en gratis en Roma, sepa que no es así. Es cierto que nadie controla si usted paga o no el boleto, pero de encontrarse con un inspector y no tener un boleto pagado, le generará una alta multa en euros.

Al igual que en muchos otros países europeo, el servicio de transporte está conectado. Mejor dicho, con el tiquete que paga, con un valor de 1.5 euros, puede usar el bus y metro en un rango de 100 minutos. Recuerde siempre validar su tiquete previo a subirse a su transporte.

En caso que desee tener un billete por una estancia corta, por ejemplo 24 horas, puede comprar un billete por ese tiempo que cuesta 7 euros, y lo puede usar de manera indefinida por ese lapso. También hay billetes por 48 y 72 horas. Pero mi recomendación es que mejor compren en cada trayecto.

Esto mismo pasa en otras ciudad de Italia como Florencia, Milán, Nápoles, entre otras.

Lea también: 5 tips para que pueda vivir “The Friends Experience” en New York

HOSPEDAJE

Presupuesto hay muchos pero siempre hay recomendaciones básicas en estas de hospedaje al ir a Italia. Si desea estar cerca de todos los centro turísticos, en la ciudad que deseen, busquen alojarse en las plazas principales. Ahí siempre hay hoteles, pero debe preparar su bolsillo.

En el caso de Roma, les recomiendo quedarse en la zona llamada Trastevere, no está frente al Coliseo pero si bastante cerca. Es una buena zona, y no tiene un costo tan alto. En el caso de Milán, puede buscar por La Fontana, y en Florencia cerca de la Catedral de Santa María del Fiore.

Otro punto importante en cuanto al hospedaje, y si es del caso que no alquila vehículo, es estar cerca de alguna estación de metro o bus. Eso le facilitará mucho las cosas a la hora de trasladarse hacia los principales atractivos turísticos.

Puede presupuestar mínimo 25 euros por noche, por persona, si desea visitar este país.

ALIMENTACIÓN

Comer en otro país siempre va a ser caro, tenga eso en cuenta. Pero Italia, a diferencia de otros países de Europa, no tiene un costo tan alto, y acá les contaré varias recomendaciones para ahorrar dinero en comida.

Lo primero es que se debe alejar de los increíbles sitios turístico, si quiere comer barato. Esa es una norma clave en cualquier país que se visite. Yo sé, es un espectáculo comer frente a la Fontana Di Trevi, pero le saldrá el doble que un restaurante más alejado.

Es bueno alejarse entre 3 y 5 calles de los sitios más turísticos para encontrar precios más económicos.

Otra opción es que encuentre lugares de combo de “pizza y refresco”. Casi siempre inician desde los 8 euros e incluye dos pedazos de pizza cuadrada y un refresco gaseoso. Es una buena forma de ahorrar dinero. Tenga en cuenta que en Italia es muy normal que vendan la pizza en forma cuadrada y por peso.

Viajar, y más en Europa, es saber administrar el dinero al máximo para invertirlo en lo primordial. Por ejemplo, la mayoría de hospedajes le ofrecen al menos una refrigeradora en la habitación. Yo lo que hago es ir a supermercados a comprar cosas para hacer desayunos y meriendas durante el día. Es muchísimo más barato que tener esos pequeños gastos hormiga durante el día.

Para que lo comprenda, lo que se gasta en dos desayunos puede servirle para comprar, con el mismo dinero, alimentos de 3 o 5 días para la primera comida de la mañana.

Lea también: 5 aplicaciones viajeras que debe descargar para pasear sin problemas

ATRACCIONES

Pueden haber muchas recomendaciones turísticas cuando se visita Italia, pero lo importante es definir lo que se quiere. Este país es uno de los que tiene la mayor cantidad de lugares famosos en el mundo por conocer.

La historia romana es clave y el pilar de todo el turismo que se genera en Roma, propiamente. Así que prepárese para caminar, caminar y caminar.

Por la pandemia los aforos son limitados por lo que, si desea ingresar a un lugar en específico, le recomiendo compre la entrada con antelación. Además, tenga en cuenta que en muchos lugares podrá entrar gratis o al menos conocerlos sin pagar por fuera.

Italia tiene tanta cultura, que uno queda un poco “aturdido”. Uno no está acostumbrado a recibir tanta información, y eso hace que pase un efecto que le sucede a todos los turistas: pierden el nivel de asombro. Al ver tanta escultura, cuadro, obra de arte, etc, uno empieza a ver todo igual.

Así que no se estrese si no logra conocer todos los museos, todas las obras de artes o todos los lugares con atractivos. No será la última vez que visite ese país. Lleve su propio ritmo, y no busque imitar lo que otros viajeros hacen. Eso solo lo cansará.

Por ejemplo, los Museos Vaticanos, dentro de la Ciudad del Vaticano, tiene demasiado por ver, mucho por caminar y bastante por descubrir. Pero es imposible que logre apreciar todo con la misma energía que empezó. Así que lleve su ritmo.

Yo siempre recomiendo utilizar la aplicación “Visit a City”, ya que les hace un “croquis” de los principales atractivos que debe visitar, en cierta cantidad de días que usted escoge. Es una buena herramienta para evitarse dolores de cabeza.

Con esta información estoy seguro que podrá tener un excelente viaje por Italia, disfrutando los distintos lugares a más no poder.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Southwest retoma ruta directa a Baltimore desde el Juan Santamaría

La aerolínea Southwest retomó su vuelo directo a la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, desde el aeropuerto Juan Santamaría. La compañía aérea realizará el viaje todos los sábados como parte de las acciones de reactivación de sus servicios en el país. Además de este vuelo, Southwest desde el 2021 ha realizado el trayecto hacia

Estas son las principales aerolíneas de bajo costo para viajar por Europa

Viajar por Europa es un sueño para muchos, y lo cierto es que se puede ahorrar mucho dinero utilizando aerolíneas de bajo costo. Si bien es cierto la modalidad “low cost” no es para todos los viajeros, es una buena forma de encontrar tiquetes económicos. Dependiendo de la temporada, por ejemplo, puede conseguir vuelos hasta

Hotel Villa Lapas ofrece tours de día, y noche, para toda la familia

Si está pensando en realizar tours de un día, con su familia, el hotel Villa Lapas ha preparado 5 opciones que puede aprovechar. Desde viajes en una carreta de un tractor por senderos, exploración nocturna de especies hasta puentes colgantes, es lo que podrá realizar. Debe tener en cuenta que el valor por persona va

Aeris invierte $1.8 millones en renovar VIP Lounge del Juan Santamaría

La Sala VIP Lounge, del Juan Santamaría, cerró y tendrá una inversión de $1.8 millones por parte de Aeris, gestor del aeropuerto, para renovarla. Esta sala reabrirá el 7 de febrero y se ubicará ahora en las puertas 19 y 20, en el tercer nivel, con una vista panorámica a la pista de aterrizaje. “La