Estos son los requisitos actualizados para viajar a Estados Unidos

Cada vez más personas piensan en ir a Estados Unidos (EEUU), por esta razón acá podrá encontrar los requisitos actualizados para viajar.

El cambio más reciente es sobre la prueba negativa que deben presentar todos los viajeros, mayores a 2 años, para poder ingresar a EEUU.

La prueba, ya sea PCR o antígenos, debe de realizarse máximo 1 día antes del vuelo. Por ejemplo, si usted viaja un martes, puede hacer la prueba un lunes a cualquier hora.

Si desea aprovechar la prueba más rápida y barata del mercado, aprobada para viajar, agende su cita acá.

En el caso de estar recuperado de la Covid19, en los últimos 90 días, no necesita hacerse prueba pero debe presentar su certificado de recuperación.

Lea también: Artículos permitidos, y los que no, para llevar en el equipaje de mano

Otro de los requisitos para poder viajar a Estados Unidos es tener el esquema completo de la vacuna contra la Covid19.

Se entiende por “esquema completo” 14 días después de haberse puesto la vacuna, tanto las que requieren una sola dosis, como las que requieren dos. Aún no es exigido tener un refuerzo.

La vacuna es obligatoria para toda persona que tenga 18 años o más, sin excepciones, y debe de presentar un documento oficial que indique que tiene las dosis.

Los viajeros pueden presentar tanto el carné de vacunas del EBAIS, como el certificado de vacunas con el código QR del Ministerio de Salud. Tenga en cuenta que no debe apostillarlo.

Las vacunas aceptadas por EEUU son Pfizer, Astrazeneca, (dosis combinadas aprobadas), Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, Sinovac-CoronaVac.

Lea también: Embajada de EEUU reanuda el 10 de enero entrevistas para visas de turismo

Como parte de los requisitos debe de llenar una declaración jurada para poder viajar a EEUU. Este documento se lo brindará directamente la aerolínea.

La declaración varía dependiendo de la compañía aérea, por lo que debe esperar a que le envíen la oficial y no llenar alguna que circule en internet que puede generarle atrasos en su proceso.

Además, la mascarilla sigue siendo obligatoria durante todo el trayecto del vuelo.

Al volver a Costa Rica no debe de hacer cuarentena, ni presentar prueba negativa, solo tiene que llenar el Pase de Salud.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts