Tips que pocos saben para lograr viajar muy barato a New York

New York es una de las ciudades más llamativas del mundo, y por ende que muchos viajeros quieren conocer, por esta razón acá les voy a compartir varios tips para que puedan viajar barato.

Voy a dividir este artículo en varias categorías, para que les sea más fácil poder organizar su viaje si quieren conocer la Gran Manzana.

Lo que les puedo decir de manera inicial es que se preparen para una ciudad acelerada, en todos los sentidos. Ese es el estilo que tiene, y uno debe de acoplarse a eso.

Tenga en cuenta, que dependiendo de donde viaje, puede optar por buscar vuelos hacia los siguientes aeropuertos: John F Kennedy, La Guardia o Newark.

Lea también: ¿Quiere ir a New York? Estos son los tips que debe conocer para su viaje

Como saben, el objetivo con las diversas notas que les comparto es que puedan viajar siempre barato, y New York no es la excepción.

FECHAS DE VIAJE

Lo primero que debe saber para poder ahorrarse dinero en el presupuesto, es seleccionar bien las fechas de viaje. Así que este punto es primordial.

Los meses más baratos para viajar son de enero a abril y de setiembre a principios de noviembre. Es la temporada baja, y es la fecha en que hay vuelos más económicos.

Aunque puede encontrar ofertas en junio, julio, noviembre o diciembre, sepa que es temporada alta, y todos los servicios en New York estarán mas caros.

HOSPEDAJE

Si bien todas las personas desean quedarse en Manhattan, es la zona más cara. Eso sí, no digo que no puedan encontrar alguna buena opción, pero es cuestión de buscar con paciencia.

Mi recomendación es que busquen hospedaje lo más cercano a Manhattan, pero no ahí. Puede ser en Brooklyn o Queens, sin estar tan alejado del centro.

Los hostel son una buena opción si quieren ahorrarse dinero, y estos son algunos que les recomiendo: Central Park West, The Local NYC, Chelsea International Hostel.

Otro detalle importante es que estén cerca de una estación de Metro, así se podrán mover con facilidad.

TRANSPORTE

Definitivamente uno de los tips para viajar barato a New York, es saber seleccionar de manera correcta el servicio de transporte.

Eviten usar taxis o plataformas como Uber, ya que les saldrá bastante caro. Así sea un trayecto “pequeño”, la tarifa será bastante alta.

Es mejor usar metro o bus, para movilizarse por la ciudad. La línea de metro de New York es espectacular, y podrán llegar a todos los lados sin problema.

El costo de cada tiquete de tren o bus es de $3, pero si van a estar varios días les recomiendo que compren la Metrocard. Esta tarjeta tiene un valor de 33$ por pasajero, y les brinda viajes ilimitados por 7 días.

En mi caso solo usaba 2 trayecto de metro al día, por lo que no saqué la tarjeta y solo pagaba 6$ en total por cada día y recorría mucho la ciudad a pie.

Pueden también movilizarse en bicicleta, el costo por día es de 15$ y tienen viajes ilimitado. Este servicio es el de Citibike, eso sí, deben hacer trayectos de 30 minutos y cambiar de bicicleta en las respectivas estaciones.

Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

ATRACCIONES

New York es una ciudad donde cobran por todo, pero les revelaré las atracciones gratuitas que pueden encontrar para evitar pagar mucho al visitarla.

En el caso de los museos, hay gran variedad que el costo de entrada es un pago sugerido, mejor dicho, cada viajero decide cuánto dar por su acceso.

Entre las opciones están: African Burial Ground Memorial Site, Federal Hall National Memorial, Federal Reserve Bank of New York, National Museum of the American Indian, The Museum at the Fashion Institute of Technology, The New York Public Library – Edificio Stephen A. Schwarzman.

Además, American Folk Art Museum, Harbor Defense Museum, Building 92, The Bronx Museum of the Arts, Schomburg Center for Research in Black Culture, Center for Brookl, American Museum of Natural History y History y Scandinavia House.

Sumado a esto, también pude recorrer lugares icónicos completamente gratis, y acá se los comparto: Central Park, Time Square, Dumbo, Estación Central, 5Ta Avenida, Wall Street, 9/11 Memorial, Little Italy, China Town, Soho, Ferry de la Estatua de la Libertad, Puentre de Brooklyn, High Line y Vessel (por fuera).

ALIMENTACIÓN

Hay muchas opciones variadas de comida que pueden encontrar, pero si están con un presupuesto limitado, lo mejor es la comida callejera o la rápida.

Por toda la ciudad hay opciones de comida callejera, en los famosos camiones de comida, que el precio puede rondar en promedio los $3 por cada plato. Además, también pueden buscar pizza de $0.99 que venden en distintos comercios.

En el caso de la comida rápida, el promedio por persona es de entre $5 y $10. Hay gran cantidad de opciones, por lo que podrá escoger lo que más le convenga.

Si quiere comer algo distinto, puede buscar los restaurantes Chipotle, que venden opciones de comida a un bajo costo. Es un restaurante más al estilo de comida casera.

La opción que siempre les digo, para que ahorren plata, es que compren en algún supermercado snacks, y opciones de desayuno, para hacerlos en su hospedaje. Definitivamente es más barato que siempre comer afuera.

Lea también: 4 trucos que debe saber al viajar solo con equipaje de mano

Estos son algunos tips que pueden poner en práctica para ahorrarse bastante dinero al ir a New York.

Si bien es una ciudad cara, hay formas en las que puede ajustar su presupuesto para no quedar sin dinero.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts