¿Quiere ir a New York? Estos son los tips que debe conocer para su viaje

Si está empezando a planear su viaje a New York sepa que debe tener en cuenta varios tips para tener una gran aventura por la Gran Manzana.

Al ser un destino muy visitado por viajeros tiende a tener precios elevados, pero siempre se pueden encontrar buenas opciones para estar en esa ciudad.

New York es un lugar donde crean experiencias y actividades para atraer a los turistas, por lo que va a tener que pagar por la gran mayoría de cosas.

Teniendo esto en cuenta, acá les voy a compartir mis impresiones sobre lo recomendado para visitar esta ciudad de Estados Unidos.

Lea también: 4 trucos que debe saber al viajar solo con equipaje de mano

Voy a dividir los tips en distintas categorías para que puedan entender, de una manera más fácil, todos los detalles al viajar a New York.

Recuerde que, al día de hoy, aún es necesario presentar una prueba negativa de Covid19 realizada 1 día antes de viajar y estar 100% vacunado contra la Covid19.

TRANSPORTE

Empecemos por una parte fundamental respecto a movilizarse en esta ciudad. Podrá encontrar diversas opciones de transporte que se pueden ajustar a su presupuesto.

La opción más barata siempre será usar el metro o bus, ya que puede pagar viajes sencillos con tarjeta. Cada trayecto tiene un valor de $3, y en caso de que vayan a usarlo mucho les recomiendo comprar la Metrocard.

En mi caso únicamente utilizaba el metro para llegar a Manhattan y para salir hacia mi hospedaje, por lo que todo lo demás lo hacía caminando y gastaba solo 6$ al día en transporte.

Todas las líneas de metro pasan por Manhattan, por lo que eso facilita al máximo el traslado a diversas zonas turísticas de la ciudad.

Si ustedes están pensando en utilizar siempre Uber o taxi, sepa que el precio es mucho más alto, y podrá pagar en promedio unos 40$ por trayecto.

Otra opción de traslado son las bicicletas que hay por toda la ciudad, las cuáles tiene un costo de $15 por 24 horas. Eso sí, debe usarla en trayectos máximos de 30 minutos y buscar una estación para sacar otra.

Si va a usar el metro, le recomiendo que se baje en la Gran Terminal Central, en Times Square o en la 5ta Avenida, para que pueda caminar a las distintas atracciones.

Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

HOSPEDAJE

Uno de mis principales tips, a la hora de viajar a New York, es que busquen con bastante anterioridad las opciones de hospedaje. El lugar más recomendado será Manhattan, ya que estará cerca de todo.

Pero algo que debe tener en cuenta de hospedarse en esa zona es que los precios aumentan considerablemente, y dependiendo de la fecha tendrá que pagar bastante.

Como siempre les digo, traten de quedarse cerca de una estación de metro o tren, para que su traslado a los lugares sea más fácil.

También pueden evaluar, en caso de no encontrar una buena opción en Manhattan, quedarse en la zona de Queens o Brooklyn.

En New York hay una gran cantidad de hoteles, hostales y airbnb que puede encontrar, así que dese a la tarea de buscar con anticipación.

ATRACCIONES

Como les dije al inicio, New York es una ciudad donde la gran mayoría de sus atractivos tienen un costo. Así que prepare su bolsillo si tiene interés de ingresar a muchas cosas.

Rascacielos, museos, paseos en barco, entre otras actividades, son cobradas. Yo propiamente había definido pagar únicamente 2 experiencias, en días distintos, y luego buscar conocer gratis lo más que se pudiera.

En mi caso pagué por subir al rascacielos The Edge (con un valor de $42+imp) e ingresar a “Friends Experience” (con un valor de $45+imp).

Si quiere ver la ciudad desde arriba, sí o sí debe visitar algún rascacielos o hacer un viaje en helicóptero. Pero, ante tanta oferta, ¿vale la pena subir a más de uno? En mi opinión no.

Básicamente verá la misma ciudad desde puntos distintos, por lo que con ir a uno es más que suficiente.

La gran mayoría de lugares se puede conocer gratis por fuera, así que es cuestión de que se prepare para realizar largas caminatas.

En caso de que quiera visitar muchos lugares analice comprar el “New York Pass“. Básicamente es un pase que le da acceso a más de 100 atracciones, con un costo desde los $142 por día por persona.

A mí propiamente no me llamó la atención ya que había leído que muchas personas van muy rápido a ver lugares para sacarle provecho, y yo soy de los que me tomo más tiempo en estar en cada sitio.

Si piensa ir al Central Park, le recomiendo que le dedique al menos 1 día completo para que pueda recorrer gran parte de él. Es imposible conocerlo en un día, ya que es enorme.

En caso de querer ver un show de Broadway aliste al menos $150, mínimo, por cada entrada, en la localidad más económica.

Uno de los tips importantes al ir a New York es que llegue con las entradas compradas a las atracciones, debido a que en la mayoría tienen una cierta cantidad de cupos.

Algo que llama la atención de los viajeros es el olor a marihuana que tiene la ciudad, ya que es 100% legal. Además, se encontrará con distintos puestos que venden productos de consumo hechos con esto.

Les recomiendo dividir New York en 4 zonas, para que puedan dedicarle un día a cada lado: Zona 1 (Times Square, Estación Central, 5ta Avenida, Broadway), Zona 2 (Central Park, Rockefeller Center, Iglesia de San Patricio), Zona 3 (Edge, Little Island, Vessel, Battery Park) y Zona 4 (Wall Street, Brooklyn, Dumbo, Little Italy, Zona Cero y Chinatown),

Lea también: ¿No sabe cuáles atracciones escoger en New York? ¡Coordinemos una asesoría!

ALIMENTACIÓN

Aunque New York es una gran mezcla de cultura y diversidad culinaria, es probable que encuentre muchas opciones de comida chatarra. Eso abunda en cada esquina.

Propiamente en Times Square solo encontrará comidas de franquicia, las cuáles por la zona en la que están tienen un costo elevado. Además, sepa que no hay baños públicos para usar.

Una opción, que siempre les digo, es que lleven algún tipo de refrigerio o snack para que no tengan que pagar altas sumas de dinero por alimentación básicas.

Los famosos foodtrucks están por toda la ciudad, venden opciones variadas de comida, a buen precio y, en muchos casos, con un gran sabor.

Mi recomendación es que pongan en Google Maps la opción de restaurante, así puedan filtrar por calidad y precio las diversas opciones que encuentran. Es una gran herramienta.

Tenga en cuenta que en promedio puede gastar entre 25-30$ por comida por día.

Les recomiendo 3 mercaditos que pueden buscar para comer: Time Out Market, Industry City y Chelsea Market.

ESTAFAS CALLEJERAS

Si bien todos tratamos de cuidarnos al máximo a la hora de visitar un destino, las estafas pueden estar a la orden del día, y New York no es la excepción.

La gran mayoría de lugares turísticos tienen mucha gente que está ahí en busca del dinero de los viajeros. Y debe saber identificar las situaciones.

Ya sea tomarse una foto con algún personaje (que aparenta ser gratis), participar de alguna dinámica o show callejero, firmar para alguna organización de bien social, o simplemente recibir algún “regalo”, son parte de las estafas que encontrarán.

Recuerden, nada es gratis y menos en New York. Todas estas personas lo único que buscan es poder sacarle su dinero a cambio de algo mínimo como posar para una foto.

Por esta razón, deben tener mucho cuidado cuando visiten la ciudad ya que podrían caer en la trampa de estas personas.

Lea también: 4 trucos que debe saber al viajar solo con equipaje de mano

PRESUPUESTO

Si bien este rubro es 100% variable, dependiendo del tipo de viajero, estos tips que le daré en cuanto a costos les servirá para ir a New York.

Recuerde para empezar que todos los precios deben sumarle el impuesto, ya que ese es un rubro por aparte que nunca está puesto en el precio final.

Otro detalle importante son las propinas, disponga por cada comida de entre el 15 al 18 por ciento para dárselo a la persona que lo atiende. En Estados Unidos no dejar propina es mal visto.

Haga una lista de las atracciones que quiere visitar y defina un presupuesto total, ya que la mayoría de lugares cobran por su ingreso.

Recuerde que New York es una ciudad cara, por lo que mientras más pueda ahorrar, mucho mejor.

La comida rápida puede costar entre 8-10$, una comida (entrada, plato fuerte y postre) entre 40-50$, la tarjeta de metro por 7 días cuesta $32, hospedaje en Manhattan en promedio 250$ por noche, la cerveza puede costar mínimo 8$ dependiendo del lugar.

BONUS

Si viajan por varios días les recomiendo que visiten las Cataratas del Niagara, Washington DC, Filadelfia, Atlantic City o Boston.

Son ciudades que quedan relativamente cerca, y pueden aprovechar el viaje para estar en más lugares.

Esta es una guía básica para visitar New York, y así no llegue a ciegas a este gran destino. En caso de no saber por donde empezar, podemos coordinar una asesoría viajera para ayudarles.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts