Estas son las principales compañías de tren para viajar por Europa

Muchas personas sueñan con hacer un Eurotrip, y la mayoría de veces la mejor forma de trasladarse por Europa es en tren.

Llevo un poco más de 1 mes viajando por este continente y les voy a contar cuáles son las principales compañías de tren, de larga distancia, en cada país.

Lo que siempre recomiendo, antes de escoger viajar en tren; bus o en avión, es que verifiquen los precios de cada uno de estos servicios para escoger la mejor opción.

Uno de los principales beneficios del tren es que pueden encontrar tiquetes a muy bajo costo y que, además, les incluyen las maletas 100% gratis. Sumado a esto que los asientos son bastante espaciosos.

Lea también: ¿De verdad piden QR para entrar a comercios en Europa? Acá les cuento

Sepa que el servicio de tren en Europa tiene dos principales categorías: primera y segunda clase. De eso dependerá el costo del tiquete.

Si usted lo que quiere es trasladarse de un punto A a un punto B, de manera económica, escoja segunda clase. Si quiere más servicios extra busque en primera, pero la verdad no hay tanta diferencia.

En mi viaje a Europa he usado tren, en segunda clase, en España, Italia, Suiza y República Checa, pero acá les detallaré las principales líneas de todos los demás países.

Lea también: Así conseguí el QR Green Pass de Europa para poder viajar sin problemas

Compañías de Tren en Europa

En el caso de España la compañía es Renfe, en Portugal es Comboios, en Francia le corresponde a SNCF y en Italia a TrenItalia.

La compañía de Suiza es SBB (Schweizerische BundesBahn), la de Alemania es DB (Deutsche Bahn) y en República Checa es CD (České dráhy),

La lista continúa con Bélgica que sería SNCB, la de Países Bajos es NS (Nederlandse Spoorwegen), la de Polonia es PKP (Polskie Koleje Państwowe), la de Dinamarca DSB (Danske Statsbaner), y la de Suecia SJ (Statens Järnvägar).

En el caso de Finlandia es VR, la de Eslovaquia es ŽSR (Železnice Slovenskej Republiky), la de Eslovenia es Slovenske železnice, la de Serbia es ZS (Železnice Srbije), y la de Croacia es HŽ (Hrvatske željeznice).

Para finalizar, la empresa de Noruega es VY, la de Grecia TRAINOSE y la de Bulgaria es BDZ.

Estas son las principales líneas que usan los viajeros, y los destinos más visitados. Recuerde siempre evaluar el costo de un tiquete en bus, avión o tren para escoger el que mejor se adapte a sus necesidades.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Southwest retoma ruta directa a Baltimore desde el Juan Santamaría

La aerolínea Southwest retomó su vuelo directo a la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, desde el aeropuerto Juan Santamaría. La compañía aérea realizará el viaje todos los sábados como parte de las acciones de reactivación de sus servicios en el país. Además de este vuelo, Southwest desde el 2021 ha realizado el trayecto hacia

Estas son las principales aerolíneas de bajo costo para viajar por Europa

Viajar por Europa es un sueño para muchos, y lo cierto es que se puede ahorrar mucho dinero utilizando aerolíneas de bajo costo. Si bien es cierto la modalidad “low cost” no es para todos los viajeros, es una buena forma de encontrar tiquetes económicos. Dependiendo de la temporada, por ejemplo, puede conseguir vuelos hasta

Hotel Villa Lapas ofrece tours de día, y noche, para toda la familia

Si está pensando en realizar tours de un día, con su familia, el hotel Villa Lapas ha preparado 5 opciones que puede aprovechar. Desde viajes en una carreta de un tractor por senderos, exploración nocturna de especies hasta puentes colgantes, es lo que podrá realizar. Debe tener en cuenta que el valor por persona va

Aeris invierte $1.8 millones en renovar VIP Lounge del Juan Santamaría

La Sala VIP Lounge, del Juan Santamaría, cerró y tendrá una inversión de $1.8 millones por parte de Aeris, gestor del aeropuerto, para renovarla. Esta sala reabrirá el 7 de febrero y se ubicará ahora en las puertas 19 y 20, en el tercer nivel, con una vista panorámica a la pista de aterrizaje. “La