¿De verdad piden QR para entrar a comercios en Europa? Acá les cuento

Hay muchos viajeros que están pensando visitar Europa, y la pregunta constante es ¿es necesario el código QR de vacunación?

Acá les contaré mi experiencia por este continente y sobre la forma en que se manejan las medidas en cada uno de los lugares.

Para este momento ya he visitado 6 ciudades: Madrid, Barcelona, Girona, Roma, Florencia y Milán. Y les tengo buenas y malas noticias.

Para empezar, dónde no me han solicitado enseñar nada ha sido en España. Incluso he podido ingresar a bares, restaurantes, tiendas y otros comercios, solo usando mascarilla.

Aunque dentro del territorio no piden el documento, sepa que sí es un requisito para ingresar al país. Mejor dicho, solo se lo pedirán en el aeropuerto.

Lea también: Así conseguí el QR Green Pass de Europa para poder viajar sin problemas

Al llegar a Italia la cosa cambia mucho, ya que por lo menos en Roma sí están solicitando en diversos comercios el QR.

Y acá hay un gran detalle, el QR de Costa Rica no funciona en Europa. Esto debido a que no tienen acceso a la base de datos.

Yo lo que hice fue sacar el QR Europeo, por medio de Suiza. Ellos tiene la opción de que, luego de pagar 30 francos suizos, se lo envían a uno. Acá les explico.

En caso de que no vaya a Suiza, le recomiendo hacer una reserva de hospedaje que le permita cancelar sin costo, y al recibir el código entonces eliminarla.

Este QR Suizo es aceptado en todos los países de Europa, ya que, como digo, hay ciudades que sí lo están exigiendo.

En el caso de Florencia y Milán, sí ha sido más frecuente la solicitud. Por lo que el código que nos brindó Suiza ha servido en su totalidad.

En algunos lados he presentado el de Costa Rica para probar si aceptan el PDF, pero al dar error, ellos se cercioran de las dosis y listo.

Esto luego de explicar que somos de América y pasar un tedioso momento. Por eso es mejor a la segura con el Suizo. Además, si viaja a Suiza, ellos sí lo exigen mucho más en la mayoría de comercios.

Lea también: Aerolíneas están obligadas a aceptar carné de vacunas para ir a EEUU

Es importante que sepa que, ya estando en Europa tiene mayor facilidad de moverse entre países, incluso presentando solo certificado de vacuna con el QR Costa Rica. En los aeropuertos no escanean este código.

Eso quiere decir que no le restringirán el acceso, pero debe de cumplir al menos el requisito de estar 100% vacunado contra la Covid19 con vacunas aceptadas por Europa.

Les recuerdo que el certificado para viajar a Europa, desde Costa Rica, puede ser digital y no es necesario apostillar ningún documento impreso.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts