Así viví el primer día de la celebración de los 50 años de Disney World

Por: Natalia Arias. Siempre he pensado que la aventura de ir a un viaje a Disney (a cualquiera de sus parques) empieza desde el aeropuerto, y esta ocasión viviré el aniversario de sus 50 años.

Previamente sabía que el 1ro de Octubre se estrenaría de manera oficial el nuevo show Enchantment, y después de vivir el show anterior, Happily Ever After desde el 2017, ver un cambio de un momento tan importante era uno de mis sueños.

Ya sabía que el aforo estaba en su punto máximo desde semanas atrás, por lo que intentar reservar ese día para ir a Magic Kingdom era imposible. Por esta razón, desde hace semanas había reservado para estar en el primer día de la celebración de los 50 años de Disney.

Entonces, iba preparada para sinceramente estacionarme en algún punto de Main Street (la primera “tierra” de Magic Kingdom) y esperar este show.

Lea también: ¿Quiere viajar a Disney? Obtenga asesoría gratuita

Aunque el parque abría a las 8:00am, dejaron que los huéspedes de hoteles Disney pudieran entrar desde las 6:00am por los 50 años.

Mi amiga Cherry, de LosDosViajeros, y yo salimos del hotel a las 7:30am, sin embargo nos encontramos gran cantidad de tráfico vehicular que generó un caos.

Llegamos al parque a las 8:20am, y aunque lamentablemente nos perdimos el show del inicio, nos indicaron que se mantendrá por más días.

Lo primero que hice fue tomarme fotos con los fotógrafos del Disney PhotoPass en las estatuas conmemorativas que pusieron por todo el parque. Estos fotógrafos, que tiene un costo extra, toman fotos con efectos característicos de Disney.

Algo llamativo es que los tiempos de espera nos sorprendieron. La atracción que suele tener más tiempo en fila es Seven Dwarfs Main Train, la famosa de Blanca Nieves y los 7 enanitos, pero solo hicimos 20 minutos de fila, y la repetimos.

Lea también: Disney quita los FastPass gratis y lanza el servicio “Genie+” para cobrarlos

Decidimos que nuestra prioridad no era montarnos en atracciones, aunque los tiempos estaban bajos, si no que queríamos ver el nuevo desfile: Mickey’s Celebration Cavalcade.

Al terminar de verlo almorzamos y fue el único tiempo de comida que hicimos en el parque. Recuerden que pueden comer en los restaurantes, o ingresar con comida sin problema.

Algo que noté mucho es que la gente anduvo siempre muy feliz. Creo que todos estábamos en la misma sintonía por los 50 años de Disney World.

Lo más esperado era el show nocturno: Enchantment, por lo que desde las 5pm decidimos ir a buscar el lugar que viéramos más apropiado para poder tener la mejor visibilidad, aunque el show empezara hasta las 9am.

En cuestión de minutos ya no había espacio en ningún lugar frente al castillo, así que cuando vaya sepa que tiene que apartar su espacio en el parque con buen tiempo.

Lea también: Lista de países de Europa, y sus requisitos, a los que sí podemos viajar

Aunque yo había leído unas críticas del nuevo show, que Disney proyectó un día antes para invitados especiales, íbamos dispuestas a dejarnos sorprender.

Lo que les puedo decir es que cada show tiene su propia esencia. Es complicado decir cuál es mejor que otro.

Si me enfoco en la parte tecnológica, el diseño y la música, este show fue impresionante. Ahora las proyecciones también se hacen en Main Street, antes únicamente eran en el castillo.

Además, van a poder disfrutar de proyecciones de Tiana, Miguel, Rapunzel, los hermanos Ian & Barley, Moana, Raya, Judy Hopps, La Bella y la Bestia, Alicia en el País de las Maravillas, Luca y Ralph el Demoledor. Y por si tenían dudas, Campanita sí sigue siendo parte del show.

Lo que más me encantó el mensaje que da: “todos somos magia”, ya que todos tenemos cosas hermosas que aportar al mundo.

Esto me puso a pensar que sin importar lo que hayamos vivido, tanto cosas positivas como otras no tan positivas, es parte de nuestra historia. Pero lo que más importa es la actitud con que se enfrenten estas situaciones, y lo que podamos dejar en el mundo.

Ese día el parque cerró a las 11pm, por lo que pudimos quedarnos más en las atracciones. Muchos se fueron apenas terminó el show, pero hubo una hora y media con menos aforo.

Lea también: Con todas estas tarjetas pueden entrar a Salas VIP del Juan Santamaría

En resumen, es necesario que se vaya a una actividad de estas asesorado. Si es la primera vez que se va al parque, es muy posible que no le de tiempo de hacer todo.

Recuerde que la celebración de los 50 años durará 18 meses, por lo que aún tiene bastante tiempo para planear su viaje.

Es importante saber cómo funciona el parque, el manejo de las atracciones, de las filas de experiencias exclusivas, de las tiendas para la mercadería, y más.

Les recomiendo buscar asesorarse con personas que realmente sepan del tema y sean apasionados por este. Para poder recibir el mejor acompañamiento.

Y en conclusión, yo me regreso con un corazón agradecido y feliz a Costa Rica. Deseando que esta sea la primera de muchas veces que pueda venir a celebrar aniversarios en Walt Disney World.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Southwest retoma ruta directa a Baltimore desde el Juan Santamaría

La aerolínea Southwest retomó su vuelo directo a la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, desde el aeropuerto Juan Santamaría. La compañía aérea realizará el viaje todos los sábados como parte de las acciones de reactivación de sus servicios en el país. Además de este vuelo, Southwest desde el 2021 ha realizado el trayecto hacia

Estas son las principales aerolíneas de bajo costo para viajar por Europa

Viajar por Europa es un sueño para muchos, y lo cierto es que se puede ahorrar mucho dinero utilizando aerolíneas de bajo costo. Si bien es cierto la modalidad “low cost” no es para todos los viajeros, es una buena forma de encontrar tiquetes económicos. Dependiendo de la temporada, por ejemplo, puede conseguir vuelos hasta

Hotel Villa Lapas ofrece tours de día, y noche, para toda la familia

Si está pensando en realizar tours de un día, con su familia, el hotel Villa Lapas ha preparado 5 opciones que puede aprovechar. Desde viajes en una carreta de un tractor por senderos, exploración nocturna de especies hasta puentes colgantes, es lo que podrá realizar. Debe tener en cuenta que el valor por persona va

Aeris invierte $1.8 millones en renovar VIP Lounge del Juan Santamaría

La Sala VIP Lounge, del Juan Santamaría, cerró y tendrá una inversión de $1.8 millones por parte de Aeris, gestor del aeropuerto, para renovarla. Esta sala reabrirá el 7 de febrero y se ubicará ahora en las puertas 19 y 20, en el tercer nivel, con una vista panorámica a la pista de aterrizaje. “La