Lista de países de Europa, y sus requisitos, a los que sí podemos viajar

Si está pensando viajar, y quiere visitar Europa, sepa que ya hay varios países que le permiten entrar.

Eso sí, tenga claro que, esta lista puede variar de un día para otro, por lo que les recomiendo siempre estar pendiente de la información oficial.

Cada país tiene requisitos propios, si quiere estar más seguro sobre cuáles son los que debe tomar en cuenta puede ingresar a TripsGuard.

Estos países permiten la entrada tomando vuelos desde otro país Europeo, o en algunos casos desde su país de origen. Debe verificar requisitos.

ALBANIA

Desde el pasado 1 de julio cualquier persona puede ingresar a este país. Tenga en cuenta que le podrán pedir una prueba negativa o certificado de vacunación para entrar.

ALEMANIA

Otro de los países de Europa al que puede viajar es Alemania, siempre y cuando ya estén vacunados. En el caso de que su país de origen tenga alguna variante, puede que no pueda ingresar.

Lea también: Ticos vacunados con AstraZeneca sí podrán entrar a Estados Unidos

AUSTRIA

Para poder entrar a esta nación debe de haber estado, los 10 días previos a su viaje, en un país considerado como “seguro”. Puede que le pidan una prueba PCR para ingresar.

BOSNIA Y HERZEGOVINA

Esta es una nación que está abierta para todos los viajeros. Eso sí, debe de presentar una prueba PCR negativa, realizada en las últimas 48 horas. En el caso de estar 100% vacunados, no aplica esta medida.

BÉLGICA

Este es uno de los países de Europa que puede viajar siempre y cuando estén vacunados. Tenga en cuenta que pueden pedir cuarentena, o prueba negativa, dependiendo del país donde toma el vuelo de origen.

Lea también: Viajeros 100% vacunados serán los únicos en poder entrar a EEUU

CROACIA

Todos los viajeros del mundo pueden llegar a Croacia, presentando un certificado de pauta completa de vacunación contra la Covid19, una prueba negativa o un alza de recuperación de la enfermedad.

ESPAÑA

Desde el pasado 7 de julio, el turismo en España se ha reabierto. La única forma de ingresar es contando con un certificado de vacuna aprobada por la OMS o EMA. Esto quiere decir: Pfizer-BioNTech, Moderna, Astra-Zeneca, Janssen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

ESLOVENIA

Para ingresar debe de presentar certificado de vacunación o prueba negativa. Todos los viajeros del mundo pueden viajar a estos países de Europa.

Lea también: Con todas estas tarjetas pueden entrar a Salas VIP del Juan Santamaría

FRANCIA

Para poder ingresar a Francia, con fines turísticos, es requisito obligatorio estar 100% vacunado. En ciertos casos puede que necesite realizase una prueba PCR. Además, debe pedir el pase de salud de ese país.

HOLANDA

Los turistas pueden presentar una prueba negativa o un carné de vacunación de su país de origien.

ITALIA

Se puede viajar a este país con un certificado de vacunas, pero debe de haber permanecido, previo a su viaje, 14 día en un país considerado “seguro”.

KOSOVO

Las personas que lleguen de países considerados en riesgo deben presentar una prueba negativa PCR, realizada al menos 72 horas antes de su tomar su vuelo.

MACEDONIA DEL NORTE

Este es uno de los países de Europa que se puede viajar desde todo el mundo. Se puede ingresar con certificado de vacuna, resultado PCR negativo o carta de recuperación médica de la enfermedad.

Lea también: ¿Quiere viajar con su mascota? Esto es todo lo que necesita saber

POLONIA

Es posible viajar presentando un certificado de vacuna o prueba negativa, según sea el caso, pero es muy probable que tenga que hacer cuarentena.

PORTUGAL

Puede ingresar con carné de vacunación, incluso con dosis mixtas, pero debe de haber estado en un país seguro de la Unión Europea.

SERBIA

Se requiere certificado de vacuna o prueba PCR para entrar. Todos los turistas del mundo pueden ingresar sin problema.

SUIZA

Pueden entrar viajeros de terceros países (como todos los de Latinoamérica), presentando un certificado de vacunas.

SUECIA

Se han eliminado la mayoría de restricciones, y se puede ingresar con certificado de vacunas. En algunos casos podrían pedirle prueba negativa.

TURQUÍA

Se puede ingresar a este país, pero se deben de realizar prueba a la llegada para comprobar que no se está enfermo.

Lea también: Escuche el podcast viajero con todas las recomendaciones de viajes

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

¿Viaja a España? ¡Les cuento lo que debe saber para entrar a este país!

He viajado una temporada a Europa para conocer la normalidad de los países y para empezar les contaré los requisitos para entrar a España. Lo primero que deben saber es que para poder ingresar deben estar 100% vacunados contra la Covid19. Eso sí, debe tener alguna dosis aprobada por al Unión Europea. Las vacunas que

Turistas sin vacunación no podrán acceder a lugares pero sí entrar al país

El Ministerio de Salud confirmó que los turistas que no estén vacunados no podrán ingresar a algunos establecimientos a partir de diciembre. Así lo dio a conocer, ante una consulta realizada por LaMochiladeKike, respecto a las normas que regirán desde ese mes. Es importante destacar que sí podrán ingresar al país, aunque no a comercios,

Certificado de vacuna no requiere apostillarse para entrar a Europa

Desde hace unos días me encuentro en Europa y les confirmo que el certificado de vacuna no necesita apostillarse para poder entrar a este continente. Yo ingresé por España, y únicamente me solicitaron el certificado de vacuna digital y el Pase de Salud de este país. En el caso de costarricenses que viajen a este

Empresarios se unen para dar promociones en La Fortuna de San Carlos

La Cámara de Turismo de La Fortuna de San Carlos dio a conocer la iniciativa “Octubre Termal” para apoyar la reactivación económica del cantón. Durante todo el mes de Octubre las personas podrán encontrar distintas ofertas que podrán aprovechar. Para poder encontrar las promociones las personas deben de ingresar a la página Arenal Costa Rica.

Ticos sí podrán entrar a EEUU con dosis mixtas de vacuna Covid19

Los viajeros que tengan dosis mixtas de la vacuna contra la Covid19 sí podrán entrar a Estados Unidos (EEUU). Así lo anunció el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), ante una consulta de la agencia de noticias Reuters. Eso quiere decir que todos los turistas que tengan, por ejemplo, la primera dosis con