¿Está por vencer su visa americana? Renovación tardaría hasta 6 meses

Si su visa americana está próxima a vencer, sepa que el proceso de renovación está tardando más de lo normal.

La Embajada de Estados Unidos dio a conocer que, por la alta demanda, está durando hasta 14 semanas en devolver el pasaporte con una visa renovada.

Además, debe de solicitar una cita en Correos de Costa Rica para enviar el pasaporte, lo cuál alarga la espera 2 meses más.

En total son unos 6 meses lo que está durando el proceso de realizar la renovación de visa de Estados Unidos.

Al enviar el pasaporte usted no podrá viajar a ningún país, debido a que no tendrá este documento disponible.

Lea también: Con todas estas tarjetas pueden entrar a Salas VIP del Juan Santamaría

Mejor dicho, si tiene un viaje planeado y su visa americana está próxima a vencer es recomendable que realice el proceso lo antes posible.

Para facilitar el proceso, puede ingresar a este link para obtener un estudio de su perfil gratuito y saber las posibilidades de obtener de nuevo la visa.

Es importante recordar que para viajar a Estados Unidos no requiere tener un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.

Puede viajar incluso el mes que se le vence el pasaporte, lo más importante es que su visa si esté vigente.

Lea también: Obtenga una revisión gratis de su perfil para saber si es apto para una renovación sin cita

En el caso de que su visa se haya vencido en los últimos 48 meses, hasta el 31 de diciembre de 2021, puede realizar la renovación sin cita presencial.

Mejor dicho, únicamente se envían los documentos por correo y no debe de tener una entrevista en la Embajada.

Si no cumple con este requisito debe hacer el proceso “de cero”, y solicitar la cita como si fuera la primera vez.

Actualmente la próxima cita disponible, para sacar visa por primera vez, va por noviembre del año 2023.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

¿Viaja a España? ¡Les cuento lo que debe saber para entrar a este país!

He viajado una temporada a Europa para conocer la normalidad de los países y para empezar les contaré los requisitos para entrar a España. Lo primero que deben saber es que para poder ingresar deben estar 100% vacunados contra la Covid19. Eso sí, debe tener alguna dosis aprobada por al Unión Europea. Las vacunas que

Turistas sin vacunación no podrán acceder a lugares pero sí entrar al país

El Ministerio de Salud confirmó que los turistas que no estén vacunados no podrán ingresar a algunos establecimientos a partir de diciembre. Así lo dio a conocer, ante una consulta realizada por LaMochiladeKike, respecto a las normas que regirán desde ese mes. Es importante destacar que sí podrán ingresar al país, aunque no a comercios,

Certificado de vacuna no requiere apostillarse para entrar a Europa

Desde hace unos días me encuentro en Europa y les confirmo que el certificado de vacuna no necesita apostillarse para poder entrar a este continente. Yo ingresé por España, y únicamente me solicitaron el certificado de vacuna digital y el Pase de Salud de este país. En el caso de costarricenses que viajen a este

Empresarios se unen para dar promociones en La Fortuna de San Carlos

La Cámara de Turismo de La Fortuna de San Carlos dio a conocer la iniciativa “Octubre Termal” para apoyar la reactivación económica del cantón. Durante todo el mes de Octubre las personas podrán encontrar distintas ofertas que podrán aprovechar. Para poder encontrar las promociones las personas deben de ingresar a la página Arenal Costa Rica.

Ticos sí podrán entrar a EEUU con dosis mixtas de vacuna Covid19

Los viajeros que tengan dosis mixtas de la vacuna contra la Covid19 sí podrán entrar a Estados Unidos (EEUU). Así lo anunció el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), ante una consulta de la agencia de noticias Reuters. Eso quiere decir que todos los turistas que tengan, por ejemplo, la primera dosis con