Salud modifica proceso para obtener Certificado de Vacuna Covid19

El Ministerio de Salud dio a conocer que reformó el proceso de obtención del Certificado de Vacuna Covid19 a partir del 12 de agosto, el cual es un complemento para viajar.

Las personas que llenen el formulario de solicitud recibirán en su correo, tras enviar los documentos respectivos que se indican, un pin que le dará acceso a una web para descargar el certificado.

El proceso de remitir el documento, a cada persona, el Ministerio antes lo realizaba de forma manual, pero ahora cada usuario podrá descargar el certificado respectivo.

Lea también: Con todas estas tarjetas pueden entrar a Salas VIP del Juan Santamaría

Esta entidad indicó que el nuevo certificado de vacuna tendrán un código QR y alfanumérico para verificar en línea la idoneidad del documento.

En caso de requerir apostillar el documento el usuario tendrá que imprimirlo y llevarlo a alguna sede del Ministerio para que sea firmado y sellado.

Luego de esto, podrá sacar cita en las oficinas de Cancillería para que realicen el respectivo apostillado.

Debe tomar en cuenta que la versión anterior del certificado de vacuna es igualmente válido, y las personas que ya lo poseen no deben realizar una nueva solicitud.

Lea también: ¿Quiere viajar con su mascota? Esto es todo lo que necesita saber

La autoridad sanitaria le recuerda a la población que ha solicitado el certificado y no lo ha recibido, comprobar que el mismo no se encuentre en la bandeja de correo spam.

También puede escribir a [email protected], con el número de trámite, para consultar el estatus del mismo.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts