¿Va a Estados Unidos? Estos son los requisitos de viaje actualizados

Los requisitos de viaje para ir a Estados Unidos han cambiado, y por esta razón acá les compartiré la información actualizada para ir a este país.

El principal cambio es que EEUU ya no exige presentar una prueba negativa de Covid19 para poder viajar.

Antes, todo viajero mayor de 2 años debía presentar esta prueba, pero ahora ya no es obligatorio.

Tampoco es necesario, en caso de haber tenido Covid19, presentar un documento de recuperación. Esto también quedó eliminado.

Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

Uno de los requisitos que sí sigue siendo obligatorio para ir a Estados Unidos es estar 100% vacunado contra la Covid19.

Esto significa tener al menos las primeras dosis de alguna vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea de Medicamentos.

Debe contar, al menos, con las primera dos dosis (en el caso de Pfizer o Astrazeneca) o una dosis (en el caso de J&J o Moderna). No necesita refuerzos (ni segunda, tercera o cuarta dosis).

Esta medida aplica para todo mayor a 18 años, mejor dicho, si la persona tiene menos de esta edad no es obligatorio que esté vacunado para viajar.

Los viajeros pueden presentar tanto el carné de vacunas del EBAIS, como el certificado de vacunas con el código QR del Ministerio de Salud. Tenga en cuenta que no debe apostillarlo.

Lea también: Tips que pocos saben para lograr viajar muy barato a New York

Como parte de los requisitos debe de llenar una declaración jurada para poder viajar a Estado Unidos. Este documento se lo brindará directamente la aerolínea.

La declaración varía dependiendo de la compañía aérea, por lo que debe esperar a que le envíen la oficial y no llenar alguna que circule en internet que puede generarle atrasos en su proceso.

Además, la mascarilla es de uso opcional durante todo el trayecto del vuelo. Sumado a esto, es obligatorio presentar su visa vigente y no es necesario que su pasaporte tenga más de 6 meses de vigencia, como mínimo, para viajar.

Mejor dicho, puede viajar el mismo mes que su pasaporte se vence, siempre y cuando su visa esté vigente.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts