Estos 7 países de Europa vuelven a pedir prueba negativa para poder ingresar

Por el ingreso de la variante Ómicron, 7 países de Europa han vuelto a poner como requisito de ingreso una prueba negativa contra la covid19 aunque sean viajeros vacunados.

Se trata de Italia, Portugal, Finlandia, Grecia, Irlanda, Francia e Inglaterra que, a hoy, han vuelto a solicitar este requisito como obligatorio.

Aunque el Consejo Europeo ha pedido realizar acciones en conjunto, estos países han decidido reimplantar la medida para evitar el alza de casos.

Además, las autoridades han indicado que los pasajeros al llegar a su destino podrían tener que realizarse otra prueba para minimizar riesgos.

Lea también: Artículos permitidos, y los que no, para llevar en el equipaje de mano

El requisito de la prueba negativa de la Covid19 en Europa se retoma ante la fuerza que tiene Ómicron comparado con otras variantes.

Incluso Estados Unidos ha variado el tiempo máximo de toma de prueba para ingresar a su territorio, siendo ahora 1 día antes lo permitido.

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) prevé que en dos meses haya un aumento desmedido de casos.

La organización insta a no realizar viajes a Europa, teniendo en cuenta que ya existe transmisión comunitaria en el viejo continente.

Lea también: ¿Viaja a Europa? Así está la situación respecto a la Covid19 en fin de año

Seá que varios países ya han cancelado vuelos con Reino Unido, como es Alemania y Francia.

Además, la exigencia de prueba negativa para ingresar a Europa podría ampliarse en cualquier momento a otros países.

Autoridades europeas han indicado que se está analizando un posible cierre progresivo si la situación llegara a salirse de control.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts