¿Viaja a Europa? Así está la situación respecto a la Covid19 en fin de año

La nueva variante de la Covid19, Ómicron, ha hecho que los distintos países de Europa tomen previsiones ante el aumento de casos en sus países.

Reino Unido es el principal país de la región afectado por la nueva variante llegando a un total de 25.000 casos al viernes 17 de diciembre.

Ante esto, varias naciones han implementado medidas y cierres por la temporada de fin y principio de año.

Holanda es el primer país europeo en decretar un cierre total de establecimientos no esenciales a partir del 19 de diciembre y hasta el 14 de enero.

Lea también: Artículos permitidos, y los que no, para llevar en el equipaje de mano

En el caso de Irlanda, cerrará todos los locales comerciales a las 8:00pm por la presencia de la variante de la Covid19 en Europa.

“La medida incluye a pubs, restaurantes, teatros y cines”, indicaron las autoridades de Irlanda en una declaración de prensa.

Por su parte, para ingresar a Italia, Portugal, Finlandia, Grecia e Irlanda se ha vuelto a solicitar una prueba negativa (PCR o antígenos) como requisito para todos los viajeros, aunque estén vacunados con dosis aprobadas.

Tenga en cuenta que varios países ya han cancelado vuelos con Reino Unido, como es Alemania y Francia.

En el caso de España, el país no ha solicitado nuevas medidas pero si se exige cada vez más el uso de mascarilla y Green Pass europeo.

Lea también: Estos son los países a donde puede viajar sin la vacuna contra la Covid19

Las medidas de cierre en Europa por la nueva variante de la Covid19 coinciden con las fiestas de navidad y fin de año, que en muchos lados quedarán suspendidas.

En la mayoría de países europeos no se permitirá reuniones de más de 10 personas para evitar la propagación del virus.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts