A partir del 1 de marzo Italia reabre fronteras a todos los países del mundo y elimina el requisito de permanecer 14 días en un país seguro para poder ingresar.
Eso quiere decir que los viajeros de todo el mundo podrán ingresar a Italia a partir de esa fecha.
La información ha sido confirmada por el Ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, por medio de su cuenta oficial de Facebook.
“A partir del 1 de marzo para las llegadas de todos los países no europeos se aplicarán las mismas normas para los países europeos”, indicó.
La información da pie para confirmar que ya será permitido viajar desde Costa Rica a Italia, a partir de la fecha indicada, y no tendrá problemas de ingreso.
Lea también: ¿Vale la pena viajar a España con Iberojet? ¡Les cuento mi experiencia!
La noticia de que Italia reabre sus fronteras ha sido esperada por gran cantidad de viajeros que deseaban ingresar a ese país.
Tenga en cuenta que si piensa ir a Italia debe cumplir con los siguientes requisitos: tener un certificado de vacunación, o un certificado de recuperación o prueba negativa (PCR o antígeno) hecha máximo 48 horas antes de su llegada.
Las vacunas permitidas son las aceptadas por la Organización Mundial de la Salud así como por la Agencia Europea de Medicamentos.
Además, como parte de los requisitos debe llenar el formulario de localización de pasajeros previo a su arribo a este país.
Lea también: Estas son las principales aerolíneas de bajo costo para viajar por Europa
Tenga en cuenta que el certificado de vacuna emitido por el Ministerio de Salud es suficiente para que lo dejen abordar el vuelo.