¿Vale la pena viajar a España con Iberojet? ¡Les cuento mi experiencia!

Si está pensando en viajar a Europa, les voy a contar mi experiencia usando la aerolínea Iberojet desde Costa Rica.

Esta aerolínea inició operaciones en el Aeropuerto Juan Santamaría el 2021 y, actualmente, realiza únicamente 1 vuelo directo a la semana los días sábados. Aunque en un inicio la frecuencia era martes y sábados, ahora únicamente lo realiza los sábados.

Desde mi experiencia, es una buena aerolínea que cumple con el objetivo básico de llevarlo al continente europeo.

Pero acá les contaré aspectos positivos y negativos, según mi experiencia, que pueden tomar en cuenta.

Lea también: Frontier y Spirit se fusionan para crear nueva aerolínea de bajo costo

PUNTOS EN CONTRA

Hay dos puntos que deben considerar si van a viajar a España con Iberojet. El primero es la comida.

He viajado a Europa con otras aerolíneas, e incluso en el tiquete más barato dan buena cantidad de comida por las horas al aire.

Iberojet, en su tiquete más económico, brinda alimentación muy básica, que no incluye “repetición” de productos.

Esta aerolínea tiene una opción que se llama Turista+, es la siguiente categoría de tiquetes y el objetivo es darle más facilidades al viajero.

Claro está, la aerolínea busca que la gente compre esa opción para ganar más dinero y por consecuencia, eso incluye más comida.

Turista+ da más beneficios, además de mayor alimentación al viajar con Iberojet, como asientos más amplios y abordaje prioritario.

En comparación con Avianca, KLM o AirFrance, aerolíneas con las que he ido a Europa, Iberojet se queda muy por detrás en temas de alimentación, al comprar el tiquete más barato.

El segundo punto negativo al viajar con Iberojet, a mi parecer, es el horario. Aunque en la web aparecen opciones para viajar los martes, la aerolínea solo vuela los sábados.

Esto puede generarle problemas, si tiene su itinerario exacto, ya que podría recibir cambios de vuelos de última hora. Como me pasó a mi.

Y aunque los cambios podrían tenerlos cualquier aerolínea, es importante que los tenga en cuenta y así evitar dolores de cabeza.

Dejando eso de lado, el tema del horario es bastante bueno y comprobé que no tienen retrasos al salir.

Lea también: Estas son las principales aerolíneas de bajo costo para viajar por Europa

PUNTOS A FAVOR

Viajar con Iberojet a Europa puede ser una buena opción, y tiene puntos bastante destacables.

Lo primero es que el precio para llegar a Madrid, es relativamente más económico que otras aerolíneas que vuelan a esa ciudad.

La tarifa más barata, sin pagar Turista+, ya incluye 1 maleta de hasta 23kgs, 1 de mano de hasta 10 kgs, y alimentación básica.

Mejor dicho, puede ahorrarse algo de dinero al viajar a Madrid desde San José, Costa Rica.

Otro punto favorable es el tipo de avión, aunque no cuenta con un área de clase ejecutiva, los asientos tienen buen espacio, incluso pagando el precio más barato.

Así que, si lleva su artículo personal en la parte de arriba del avión, sepa que tendrá buen espacio para estirar las piernas durante las 10 horas de vuelo.

Respecto al entretenimiento, hay otro punto a favor. Aunque en mi caso prefiero llevar mi propio contenido multimedia en mi smartphone, la compañía tiene buen contenido en su plataforma.

Cada asiento tiene su propia pantalla, y cuenta con una amplia selección de películas, series y juegos para cualquier edad.

Aunque las pantallas no son las más nuevas, cumplen con su función de entretener. Eso sí, tenga en cuenta que los audífonos los cobran por aparte, por lo que le recomiendo que lleve los suyos.

En resumen, como toda aerolínea tiene sus puntos buenos y malos, pero la verdad viajar con Iberojet termina siendo una buena opción barata para llegar a Europa.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts