El Gobierno de Tailandia dio a conocer que a partir de este 15 de julio de 2024 los costarricenses ya no deberán tramitar una visa, previo a su viaje, para visitar ese país.
Los nacionales de 31 países, incluyendo Costa Rica, El Salvador, Paraguay y Venezuela, que viajen a Tailandia únicamente con fines turísticos, tendrán la opción de solicitar una Visa a la llegada (Visa on Arrival).
Pero sepa que esta opción de ingreso está únicamente disponible si va a permanecer en ese país máximo 15 días, de lo contrario debe tramitar una visa de turismo normal.
La información la confirmó la Embajada de Tailandia en Chile, misión diplomática que atiende a los costarricenses.
Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!
La “visa on arrival”, para los costarricenses que quieran visitar Tailandia, tiene un costo de $55 dólares americanos, o 2.000 BAHT.
Este monto se paga directamente en el aeropuerto por el que ingrese a esa nación del Sudeste Asiático.
En caso de que desee visitar por más de 15 días Tailandia, sí debe tramitar su visa previo al viaje y contar con los siguientes documentos:
- Pasaporte Biométrico o documento de viaje con una validez no menor de 6 meses
- Fotografía reciente
- Documento que indique su dirección actual
- El billete de ida y vuelta, o ida y salida hacia un tercer país o la reserva de billete.
- Las reservas confirmadas de hotel para toda la estancia en Tailandia, de acuerdo a las fechas de los billetes de entrada y salida que presente.
- Pagar la tarifa $40 USD
Debe tener en cuenta que la visa de turista tradicional, de una sola entrada, tiene una validez de 60 días máximo, por lo que no se recomienda solicitar la visa con demasiada antelación porque puede expirar antes de su viaje.
Además, el gobierno de Tailandia también dio a conocer que los ciudadanos de Panamá, Guatemala y Colombia, ya no necesitarán tramitar visa para ese país.