El aeropuerto internacional Juan Santamaría habilitará 3 estaciones de auto entrega de maletas (self bag drop) a finales de agosto de 2024, así lo confirmó AERIS, gestor de la terminal, ante una consulta de LaMochiladeKike.
Los puestos, en un inicio, serán exclusivamente para la aerolínea Avianca, quienes lo pondrán a disposición de sus viajeros.
Para poder usar este servicio, los pasajeros deberán usar primero las máquinas de autochequeo para imprimir la etiqueta de equipaje.
Luego de esto, deben escanear la colilla de equipaje, pesar la maleta, verificar que las etiquetas coincidan y entregarlo directamente en la estación de equipajes facturados.
Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!
El servicio de auto entrega de maletas es un plan piloto que se tenía previsto iniciar en marzo de 2024 con 8 estaciones, según se comunicó, pero ante los atrasos se ha reducido a 3 estaciones.
Según AERIS, a partir del momento de colocación de estas primeras estaciones, esperan continuar con la instalación de más puestos durante el transcurso del año.
La tecnología Self Bag Drop es utilizada en gran cantidad de aeropuetos alrededor del mundo, donde los viajeros son los encargados de realizar todo el proceso de facturación de equipaje de bodega.
Lea también: Jetblue brindará equipaje de mano gratis a sus viajeros en todas sus tarifas
Además de la tecnología Self Bag Drop, el aeropuerto Juan Santamaría habilitó en los últimos días 30 nuevos quisocos de autochequeo en la terminal.
La implementación de estas estaciones hace que la terminal del Juan Santamaría cuente con 75 puestos de auto checking para todos los pasajeros, donde 15 aerolíneas ofrecen el servicio.