Viajo a Europa ¿Puedo cambiar mi tiquete por el coronavirus?

Las aerolíneas de todo el mundo están comenzando a flexibilizar su política comercial para que los pasajeros que tengan viajes a zonas de riesgo por el coronavirus puedan solicitar la devolución de su importe o la reprogramación de su viaje. Además muchas de ellas están anunciando anulaciones de rutas con la consiguiente afectación en sus cuentas de resultados.

Iberia ha ofrecido cambiar los billetes a los pasajeros que vuelen desde o hacia Italia y Japón hasta el 15 de marzo. En concreto, quienes hayan adquirido billetes hacia o desde Italia o Japón con Iberia, Iberia Express, Iberia Regional Air Nostrum, British Airways, American Airlines o Finnair directamente en las webs o a través de Serviberia antes del 26 de febrero tienen la posibilidad de reservar otra fecha o ruta a través del mismo canal.

El cambio de ruta deberá ser desde o hacia aeropuertos españoles o europeos y operadas por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum para volar entre el 26 de febrero y el 31 de marzo de 2020. Si el billete ha sido adquirido en una agencia de viajes, el cambio debe hacerse a través de ella.

La aerolínea Air Europa también ha establecido condiciones especiales para cambios o modificaciones en los viajes de los pasajeros con billetes que comiencen por 996, emitidos hasta el 23 de febrero de 2020 y para volar hasta el 15 de marzo con vuelos con origen/destino Italia (todos los aeropuertos).

Se autoriza cambio de fecha (según validez del billete) y cambios de ruta (para volar hasta el 15 de junio a Europa o África) abonando solo la diferencia de tarifa. Los reembolsos están sujetos a condiciones de tarifa.

La aerolínea easyJet ha anunciado que cancelará algunos vuelos, particularmente los que entran y salen de Italia, y que implementará un paquete de medidas de austeridad tras detectar una disminución “significativa” de la demanda y los factores de ocupación desde y hacia sus bases del norte de Italia.

Desde Ryanair se asegura que todos sus vuelos están operando con normalidad dentro y fuera de Italia, ya que no hay actualmente ningún cambio en el asesoramiento a las compañías aéreas o a los clientes por parte de las autoridades italianas. “Continuaremos monitoreando la situación y siguiendo todas las instrucciones de Salud Pública que se emitan”, aseguran desde la aerolínea irlandesa.

La compañía Aerolíneas Argentinas anunció que permitirá a sus clientes cambiar los pasajes con destinos a China e Italia, en principio, hasta el 31 de mayo próximo. Según detalló la aerolínea, el canje estará habilitado para los pasajeros que tenían previsto viajar desde o hacia China, hasta el 31 de mayo, y desde o hacia Italia, hasta el 31 de marzo.

Brussels Airlines reducirá entre el 2 y el 14 de marzo el número de vuelos que realiza a Milán Linate, Milán Malpensa, Roma, Venecia y Bolonia, con lo que la mayoría de los aeropuertos afectados por la reducción de vuelos está en las regiones más impactadas por la expansión del coronavirus.

Air France-KLM, aún no indica al respecto de cambios en sus boletos pero, estima que la epidemia del coronavirus en China le va a costar entre 150 y 200 millones de euros de resultado de explotación este año, siempre a condición de que pueda reanudar progresivamente sus operaciones con ese país a partir de abril.

La Organización Mundial del Turismo y la Organización Mundial de la Salud realizaron una declaración conjunta en la que solicitaron que la respuesta del turismo debe ser “medida, coherente y proporcionada” a la amenaza para la salud pública y debe basarse en una evaluación del riesgo local.

Por: Europa Press

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts