Portugal vuelve a habilitar dar la nacionalidad europea a latinoamericanos

El gobierno de Portugal anunció de forma implícita que cometió un error en los requisitos para brindar la nacionalidad portuguesa, por lo que se ha abierto la posibilidad, nuevamente, de que los latinoamericanos puedan optar por tener la ciudadanía europea.

El gobierno de ese país había impuesto mayores requistos para las personas que realizaban el proceso y que tenían en su línea genealógica orígenes judío sefardía, pero declaró que esto fue un error.

Ante este vicio inconstitucional, el proceso se ha vuelto a habilitar para todas las personas latinas que desean solicitarlo.

Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

Diana Gómez, directora del bufete español LAREA, que está autorizado y especializado en hacer los trámites, ha explicado más sobre el proceso de nacionalidad europea.

“Ahora hay un fundamento jurídico en el que nos podemos basar para realizar las solicitudes. Aunque no se cumplan los requisitos adicionales de vinculación, igual se puede hacer el trámite”, mencionó.

Aunque las abogadas se encuentran en España, tienen experiencia con ciudadanos de distintos países de Latinoamérica que han optado por este proceso en Portugal. Acá les dejo el contacto directo.

Lea también: 15 aerolíneas ofrecen el servicio de autochequeo en el aeropuerto Juan Santamaría

nacionalidad europea

Para optar por la nacionalidad europea debe seguir varios pasos, pero el principal es: realizar un árbol genealógico hasta los tatarabuelos, para que un genealogísta vaya hasta su origen familiar. Este proceso lo hace LAREA.

Aunque usted no crea que en su familia hay orígenes judío sefardí, puede que hace cientos de años hayan tenido alguna conexión. Así que no cierre la posibilidad de primera entrada.

En caso de ser positivo, debe realizar un proceso de envío de documentos, que las abogadas solicitan, pagar los costos respecto y así iniciar el trámite que puede durar hasta 3 años.

Lea también: El 80% de los ticos pueden optar por pedir la nacionalidad europea

BENEFICIOS DE LA NACIONALIDAD EUROPEA

Tener nacionalidad europea, y por consiguiente un pasaporte Portugués, trae muchos beneficios para los interesados. Primero sepa que no tendrá que renunciar su nacionalidad, ya que puede tener ambas sin problema.

Otro punto a favor es que debe olvidarse de pedir visa a países como Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Egipto, entre otros. Además, podrá vivir y trabajar en Europa, si así lo quisiera.

En el caso de ser padre o madre de familia, la nacionalidad es heredable a sus hijos, por lo que podrá ser un gran beneficio para ellos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts