Nuevo pasaporte de Costa Rica con tecnología biométrica costará $75

El nuevo pasaporte de Costa Rica, que contendrá tecnología biométrica, tendrá un valor de $75 para las personas que requieran tramitarlo.

Este nuevo documento estará disponible a partir del 7 de marzo, según indicó la Dirección General de Migración y Extranjería.

El pasaporte se podrá adquirir en las oficinas de Migración, Banco de Costa Rica, VES Correos de Costa Rica y Consulados fuera del país.

Aparte de este costo, se debe de agregar ₡250 de timbres y tendrá una validez de 10 años. El precio se elevará $19 ya que actualmente tiene un valor de $56.

Lea también: Volaris estrenará vuelos directos a Perú con precios desde los $99 por vía

pasaporte-biometrico

La tecnología del nuevo pasaporte de Costa Rica incluye un chip, que minimizará la falsificación, y tendrá los datos personales.

Cada chip aporta ventajas en caso de extravío o robo del documento. Además, permite agilizar trámites fronterizos a los distintos viajeros.

Si usted cuenta con un pasaporte vigente sepa que no debe cambiarlo y será valido hasta el día que indique el documento.

Lea también: Candelas con olores de Costa Rica se venden en los aeropuertos del país

“Esta nueva versión nos pone a la altura de las últimas tendencias de movilidad a nivel global”, dijo Raquel Vargas, Directora General de Migración y Extranjería.

El nuevo pasaporte de Costa Rica tendrá colores en específico para cada categoría migratoria. El color azul será el ordinario para los costarricenses.

El rojo será el pasaporte de emergencia, el verde para personas extranjeras y el morado para refugiados, apátridas y asilados políticos.

Los requisitos para la solicitud de pasaporte se mantienen, excepto la presentación de la Certificación de Nacimiento para el trámite de personas menores de edad, documento que ya no se requerirá presentar para el trámite del pasaporte.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts