A partir del próximo 11 de febrero Inglaterra no solicitará prueba negativa de Covid19 a los viajeros que se encuentren 100% vacunados.
Así lo dio a conocer el Gobierno de ese país, indicando que estas personas tampoco deberán hacer cuarentena a su llegada.
Lo que si seguirá siendo obligatorio es llenar el formulario de localización de pasajeros, para todas las personas que ingresen a ese país.
Lea también: British Airways retoma vuelos desde el Aeropuerto Juan Santamaría
Además de la eliminar la prueba negativa, para viajeros vacunados que vayan a Inglaterra, se ha eliminado la obligatoriedad de uso de mascarilla.
El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, dijo que estas medidas tienen como objetivo no desalentar la llegada de turistas.
Por su parte, las personas no vacunadas podrán seguir entrando al país pero sí tendrán que llevar prueba negativa, realizarse otra al llegar y guardar cuarentena.
La no obligatoriedad de la vacunación aplica únicamente para personas que son parte de la lista de excepciones de ese país.
Lea también: Aeropuerto de Guanacaste vuelve a tener vuelo directo a Londres
Para viajar a Inglaterra, ya no es necesario la prueba negativa pero sí tener un documento emitido por el Ministerio de Salud que indique que cuenta con las dosis respectivas contra la Covid19.
Las vacunas aprobadas para viajar a Inglaterra son AstraZeneca, Pfizer BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, Sinovac-CoronaVac, Sinopharm y Covaxina.