Europa toma previsiones y cierres por la nueva variante de Covid19

La nueva variante de la Covid 19, llamada Ómicron, ha puesto en jaque a los Gobiernos europeos tras su descubrimiento en Sudáfrica.

A escasos días de haber aparecido, ya se han diagnosticado casos en Bélgica, Portugal, República Checa, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Italia y Escocia.

Ante esto, la mayoría de países europeos, asiáticos y americanos ya han cerrado fronteras a los vuelos provenientes del sur de África.

En el caso de Europa, los viajeros de países de este continente con presencia del virus pasarán por un control más riguroso.

Lea también: Así conseguí el QR Green Pass de Europa para poder viajar sin problemas

Si tiene un viaje planeado a Europa sepa que Ómicron, la nueva variante de la Covid19, puede hacer que sus planes cambien.

Aunque no hay planes específico de cierres totales, como en el inicio de la pandemia, ya hay países, como Austria, que han decidido blindarse en su totalidad.

Las restricciones ante esta nueva variante ha hecho que las medidas cambien de un día para otro, por lo que debe tener en cuenta que su viaje puede ser interrumpido sin previo aviso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que esta variante “es un riesgo muy alto para el mundo”.

Lea también: ¿Quiere viajar a Suiza? Estos son los requisitos que debe cumplir

La OMS dijo que podría llevar varias semanas determinar si la nueva variante supone cambios en la transmisibilidad o gravedad de la covid19.

Además, la organización afirma que se debe estudiar la eficacia de las vacunas, pruebas y los tratamientos del covid-19 ante Ómicron.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts