Estos son los requisitos que debe cumplir para poder viajar a Europa

Si está pensando en viajar a Europa, en las próximas semanas, acá les contaré todos los requisitos que deben conocer para ingresar sin problema.

Lo primero es que puede ingresar a cualquier país de Europa, pero en la mayoría de los casos con vacunación completa de la Covid19.

Si su vuelo de origen es de Costa Rica puede entrar, por el momento, a: España, Alemania, Suiza, Holanda, Turquía, Francia, Reino Unido.

Mientras que si llega a alguno de esos países y desea ir a otros no permitidos desde Costa Rica (por ejemplo viajar de España a Italia o Francia a Portugal), sí lo puede hacer sin problema.

Mejor dicho, puede hacer un Eurotrip por varios países siempre y cuando ingrese por un país autorizado con vuelos desde Costa Rica y luego viajar a otros de Europa.

Eso si, en muchos casos debe de pasar unas cuantas noches en el país permitido (por ejemplo España), para luego irse a otro país Europeo.

Lea también: Certificado de vacuna Covid19 no requiere apostillarse para poder viajar

Tenga en cuenta que para viajar a Europa, en algunos países, le pueden pedir una prueba negativa de Covid19 para poder ingresar.

Si quiere conocer los requisitos de viaje de varios países europeos, puede ingresar a este link.

En el caso de las vacunas autorizadas para ingresar a Europa únicamente permiten: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y dosis combinadas (Pfizer – Astrazeneca, por ejemplo).

Además, hay países, como España o Turquía, que también permiten ingresar con dosis completas de Sinopharm y Sinovac.

Lea también: Lista de países de Europa, y sus requisitos, a los que sí podemos viajar

Si está pensando en ir, debe además llenar un Pase de Salud Europeo que se registra previo a su vuelo hacia ese continente. La mayoría de veces las aerolíneas brindan los links que usted debe llenar al menos 48 horas antes.

Recuerde que al volver a Costa Rica no debe de hacer cuarentena, ni traer prueba negativa de la Covid19.

Únicamente debe de presentar el Pase de Salud previo a abordar su vuelo.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

¿Viaja a España? ¡Les cuento lo que debe saber para entrar a este país!

He viajado una temporada a Europa para conocer la normalidad de los países y para empezar les contaré los requisitos para entrar a España. Lo primero que deben saber es que para poder ingresar deben estar 100% vacunados contra la Covid19. Eso sí, debe tener alguna dosis aprobada por al Unión Europea. Las vacunas que

Turistas sin vacunación no podrán acceder a lugares pero sí entrar al país

El Ministerio de Salud confirmó que los turistas que no estén vacunados no podrán ingresar a algunos establecimientos a partir de diciembre. Así lo dio a conocer, ante una consulta realizada por LaMochiladeKike, respecto a las normas que regirán desde ese mes. Es importante destacar que sí podrán ingresar al país, aunque no a comercios,

Certificado de vacuna no requiere apostillarse para entrar a Europa

Desde hace unos días me encuentro en Europa y les confirmo que el certificado de vacuna no necesita apostillarse para poder entrar a este continente. Yo ingresé por España, y únicamente me solicitaron el certificado de vacuna digital y el Pase de Salud de este país. En el caso de costarricenses que viajen a este

Empresarios se unen para dar promociones en La Fortuna de San Carlos

La Cámara de Turismo de La Fortuna de San Carlos dio a conocer la iniciativa “Octubre Termal” para apoyar la reactivación económica del cantón. Durante todo el mes de Octubre las personas podrán encontrar distintas ofertas que podrán aprovechar. Para poder encontrar las promociones las personas deben de ingresar a la página Arenal Costa Rica.

Ticos sí podrán entrar a EEUU con dosis mixtas de vacuna Covid19

Los viajeros que tengan dosis mixtas de la vacuna contra la Covid19 sí podrán entrar a Estados Unidos (EEUU). Así lo anunció el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), ante una consulta de la agencia de noticias Reuters. Eso quiere decir que todos los turistas que tengan, por ejemplo, la primera dosis con