Certificado de vacuna Covid19 no requiere apostillarse para poder viajar

Muchas dudas han surgido respecto a este tema y esta nota tiene como objetivo aclarar la información sobre si es necesario, o no, apostillar el certificado de vacuna Covid19 para poder viajar.

Para empezar les cuento que ningún destino, al día de hoy, pide a los costarricenses apostillar el certificado para poder ingresar a su país.

Este es un requisito opcional, que cualquier costarricense lo puede hacer, pero no es obligatorio realizarlo.

Actualmente Costa Rica no exige aspotillar el documento para poder viajar, y en caso de ser necesario sería un requisito del país de destino.

Lea también: Canadá abre fronteras y se reactivan los vuelos desde Costa Rica

La confusión sobre la obligatoriedad de apostillar el certificado de vacuna Covid19 ha surgido por equivocados comentarios del Ministerio de Salud.

Erróneamente han indicado que el certificado no tiene validez fuera del país sin hacer este proceso, cuando esto no es así. Al tener un código QR, cualquier autoridad en el mundo puede rastrear la veracidad de su vacuna.

Además, varios viajeros han confirmado a LaMochiladeKike que en países Europeos han podido entrar y salir sin tener el documento apostillado.

En el caso de Estados Unidos, en ciudades como New York se puede acceder a servicios sin apostillar el certificado de vacuna. Por lo que tampoco será necesario en ese país.

Lea también: Así viví el primer día de la celebración de los 50 años de Disney World

El Ministerio de Salud ha habilitado una web oficial para poder descargar de manera automática el certificado, siempre y cuando se haya vacunado en Costa Rica.

Así que si tiene un viaje pronto, sepa que no es necesario apostillar su su certificado de vacuna Covid19 para poder ingresar a otro país.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts