Este es el paso a paso para obtener el QR Europeo y así viajar sin problema

Si tiene planes de viajar al viejo continente sepa que puede realizar el proceso, de manera online, para obtener el QR de vacunación Covid19 Europeo.

Acá les voy a explicar el paso a paso oficial que deben de seguir, eso sí, les recomiendo que lean la nota completa para evitar algún error.

Algo que debe tomar en cuenta antes de hacer el proceso es que únicamente sirve para las personas que tengan dosis de refuerzo y el certificado de vacuna de Costa Rica con esa información.

Mejor dicho, si tiene únicamente las primeras dosis (puestas antes de los últimos 5 meses) y cuenta con el código de Costa Rica, no le servirá. Tampoco le funcionará si ya cuenta con las dosis de refuerzo, pero no tiene el QR de nuestro país actualizado con esas dosis.

Lea también: ¿Tiene dudas para realizar su viaje a Europa? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

El código QR europeo, que indica que cuenta con las dosis respectiva contra la Covid19, es aceptado en todo ese continente. Eso quiere decir que con este documento puede viajar por todo Europa sin problema.

Este paso a paso es para obtener el certificado por medio de Francia, el único país que está realizando este proceso de manera oficial para turistas.

No es necesario que ingrese a Francia para poder obtener este documento, ya que todo lo puede hacer desde su país. Tenga en cuenta que puede presentar error en celulares Android, pero funciona con normalidad en iOS.

Lea también: Estas son las principales aerolíneas de bajo costo para viajar por Europa

PASO A PASO PARA OBTENER EL CERTIFICADO

1. Lo primero que debe realizar el verificar que su código QR de Costa Rica tenga actualizada las dosis de refuerzo, sin esto no podrá hacer nada.

2. Seguido de esto debe de descargar la aplicación llamada “TousAntiCovid“, del gobierno francés, disponible para Android y iOS.

3. Instale la aplicación y acepte todos los permisos o solicitudes que tiene. Debe aprobar todos los requisitos que le aparecen para no tener problema.

4. Dentro de la aplicación ingrese en la parte que dice “Vaccination Pass” y luego seleccione “Add Certificate”, para que se le abra el lector.

5. Con el lector de la aplicación abierto, escanee el código QR de Costa Rica para que automáticamente se le incluya en la app con la versión francesa.

6. Verifique que la información esté correcta y listo. Así de fácil ya cuenta con un QR europeo listo para usarse en todo ese continente.

Lea también: ¿Tiene dudas sobre requisitos o restricciones? ¡Coordinemos una asesoría!

Es importante que tenga en cuenta que el certificado será válido solo si cuenta con, al menos, la tercera dosis de refuerzo que pide el gobierno Francés.

Este proceso debe de realizarse por cada viajero que desea obtener un código QR de Europa.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts