Este es el paso a paso oficial para tener el certificado de vacuna Covid19

A partir de diciembre 2021 el certificado de vacuna Covid19 será necesario para ingresar a todos los comercios, y además ya es un requisito para viajar solicitado por varios países.

Por esta razón en esta nota podrá encontrar el proceso, paso a paso, para poder obtenerlo sin problema.

Lo primero que debe saber es que, aunque usted no lo haya solicitado, puede que ya lo tenga disponible. Puede verificarlo en esta web.

Debe darle clic en “recuperar pin”, y recibirá un código a su teléfono, o correo electrónico, registrado en EDUS. Ese es el pin que le dará acceso en la web.

A partir del 8 de noviembre se actualizará el código QR, por lo que debe ingresar para generar el nuevo formato de certificado.

En caso de que no haya recibido el certificado, en esa web, de manera automática, debe seguir los siguientes pasos.

Lea también: Certificado de vacuna Covid19 no requiere apostillarse para poder viajar

Para obtener el certificado de vacuna Covid19 puede hacer el proceso tanto si se vacunó en Costa Rica, o si se vacunó fuera del país. Acá explicaré ambas.

Recuerde que en el caso de viajar, no será necesario apostillar el documento digital para poder ingresar a otros países.

Vacunas recibidas en Costa Rica

Personas con firma digital:

1. Llenar y completar en línea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID-19.

2. Completar la boleta de envío de formulario habilitada en este mismo enlace, firmarla digitalmente, y enviarla a: certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr . Colocar en el asunto el nombre y apellidos.

Personas sin firma digital:

1. Llenar y completar en línea el formulario de solicitud de certificado de vacuna Covid19.

2. Adjuntar al correo certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr copia de documento de identificación valido (Cedula, pasaporte o DIMEX) y copia del carné de vacunación que recibió en la CCSS.

La copia debe ser por el frente donde se visualicen los datos personales de identificación y por dentro donde se visualicen las dosis recibidas. Colocar en el asunto el nombre y apellidos.

Lea también: Estos son los requisitos que debe cumplir para poder viajar a Europa

Vacunas recibidas en el extranjero

Personas con firma digital:

1. Llenar y completar en línea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID19.

2. Completar la declaración jurada y firmarla digitalmente.

3. Copia completa del carné de vacunación.

4. Cuando el carné de vacunación se encuentre en un idioma diferente al español, debe presentar una traducción libre al español. Mejor dicho, usted puede hacer la traducción en word.

5. Haber completado el pase de salud cuando ingresó al país posterior a la vacunación.

Los requisitos del 2 al 5 deben ser enviados de forma conjunta al correo electrónico certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr, debe colocar en el asunto el nombre y apellidos.

Personas sin firma digital:

1. Llenar y completar en línea el formulario de solicitud de certificado de vacuna COVID-19.

2. Completar la declaración jurada firmarla y escanearla.

3. Copia del carné de vacunación.

4. Copia del documento de identidad.

5. Haber completado el pase de salud cuando ingresó al país posterior a la vacunación

6. Cuando el carné de vacunación se encuentre en un idioma diferente al español, debe presentar una traducción libre al español. Mejor dicho, usted puede hacer la traducción en word.

Los requisitos del 2 al 6 deben ser enviados de forma conjunta al correo electrónico certificadovacuna.covid19@misalud.go.cr colocar en el asunto el nombre y apellidos.

Acá les dejo un video explicativo para que se puedan guiar en el proceso.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Estos son los países a donde puede viajar sin la vacuna contra la Covid19

Aunque la gran mayoría de países exige vacunación completa contra la Covid19 para viajar, hay muchos que le permitirán hacerlo sin vacuna. Algo que debe tener en cuenta es que puede que le soliciten al menos una prueba negativa de Covid19 para ingresar. Además, esta lista puede variar de un pronto a otro, por lo

Europa toma previsiones y cierres por la nueva variante de Covid19

La nueva variante de la Covid 19, llamada Ómicron, ha puesto en jaque a los Gobiernos europeos tras su descubrimiento en Sudáfrica. A escasos días de haber aparecido, ya se han diagnosticado casos en Bélgica, Portugal, República Checa, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Italia y Escocia. Ante esto, la mayoría de países europeos, asiáticos

¿Quiere viajar a Suiza? Estos son los requisitos que debe cumplir

Viajar a Suiza es una de las posibilidades que tienen los ticos con un vuelo desde Costa Rica, por esa razón acá les contaré los requisitos que necesitan cumplir. Para poder ingresar a este país es importante que tenga en cuenta que debe de estar 100% vacunado, con alguna dosis aprobada por este país. Las

Estas son las principales compañías de tren para viajar por Europa

Muchas personas sueñan con hacer un Eurotrip, y la mayoría de veces la mejor forma de trasladarse por Europa es en tren. Llevo un poco más de 1 mes viajando por este continente y les voy a contar cuáles son las principales compañías de tren, de larga distancia, en cada país. Lo que siempre recomiendo,

aeropuerto-guanacaste

Aeropuerto de Guanacaste vuelve a tener vuelo directo a Londres

La aerolínea británica TUI Airways restableció su vuelo directo hacia Londres desde el Aeropuerto de Guanacaste, tras 20 meses de pausa por la pandemia. El vuelo llegará los miércoles desde el aeropuerto London Gatwick, en Inglaterra, y ofrece 300 asientos disponibles para viajeros. De esta manera, todas las aerolíneas europeas que volaban hacia Guanacaste antes