Cierran Isla Murciélago y no podrán ingresar turistas por daño ambiental

Ante la gran visitación que han tenido Isla Murciélago, el Área de Conservación Guanacaste (ACG) cerró de manera definitiva el acceso a las islas por alto daño ambiental.

La información fue dada a conocer por La Voz de Guanacaste, indicando que se ha producido erosión del suelo y compactación de la arena en la playa

Las autoridades indicaron que los visitantes sí podrán hacer actividades en las aguas, pero no podrán tocar tierra.

“Podrán continuar visitando las aguas alrededor del archipiélago para hacer esnórquel, buceo, surf o paseos en bote, como ha sido usual”, dijo Marcos Bustos de la Dirección de Área Silvestre Protegida

Lea también: ¿Quiere ir a New York? Estos son los tips que debe conocer para su viaje

El acceso a Isla Murciélago se había abierto en mayo de 2021, con permiso hasta octubre de ese año, como excepción por la pandemia.

Según la información oficial, la zona no cuenta con agua potable, senderos adecuados ni cuenta con seguridad óptima para recibir turistas.

Esta zona, que además fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999, se popularizó en los últimos meses gracias a las redes sociales.

Datos del Área de Conservación indican que el lugar cuenta con especies endémicas que pueden variar por la presencia masiva de personas.

Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

La alta presencia de turistas generó daños en la zona que, según explican personeros del ACG, tomará año que se recupere.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts