A partir del 28 de febrero Canadá ha relajado las medidas para los viajeros que ingresan al país y que se encuentran vacunados contra la Covid19.
Según el comunicado oficial emitido por el Gobierno canadiense, ya no se realizarán tantas pruebas a los viajeros. Las pruebas se realizarán a personas seleccionadas al azar a la hora de llegada a Canadá.
Los viajeros que hayan sido seleccionados no tendrán que hacer cuarentena mientras esperan el resultado de su prueba.
Lea también: ¿Vale la pena viajar a España con Iberojet? ¡Les cuento mi experiencia!
Estas medidas que ha indicado Canadá se debe a que, según la información, ya ha pasado el pico máximo de la variante Ómicron.
Sumado a esto, los menores de 12 años que viajen con personas adultas con esquema completo seguirán estando exentos de cuarentena, sin condiciones prescritas que limiten sus actividades.
En el caso de los no vacunados, podrán entrar en caso de que sean una excepción, y seguirán requiriendo una prueba al llegar y al día 8 después de arribar al país.
Además de esto, esas personas tienen que hacer cuarentena durante 14 días al llegar.
Lea también: Volaris estrenará vuelos directos a Perú con precios desde los $99 por vía
Las personas que viajan ahora tendrán la opción de usar el resultado de una prueba rápida de antígenos de COVID-19 (tomada el día antes de su vuelo programado) para cumplir los requisitos.
Sepa que las pruebas rápidas no son permitidas para viajar, y debe de ser de un laboratorio aprobado en el país de origen.
Tenga en cuenta que para poder ingresar debe llenar el formulario de localización de ese país.