Aeropuertos del país no exigirán el uso de mascarilla en sus terminales

A partir de hoy, los viajeros que utilicen los aeropuertos de Costa Rica no estarán obligados a portar una mascarilla para protegerse contra la Covid19.

Así lo confirmaron, ante consultas de LaMochiladeKike, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Aeropuerto de Guanacaste.

La medida se da ante la modificación del Decreto Ejecutivo de uso de mascarilla, firmado por el presidente Rodrigo Chaves, el cual obliga únicamente al personal de salud a utilizarla.

La mascarilla fue impuesta, de manera obligatoria, desde setiembre 2020 ante los altos números de casos de la Covid19 en el país.

Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

Ante el cambio de normativa en el uso de mascarilla en el país, ambos aeropuertos brindaron su posición oficial.

“A partir de este miércoles 11 de mayo, el uso de la mascarilla para ingreso, permanencia y salida del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, así como en la Terminal Doméstica, será opcional y no obligatorio, tanto para colaboradores como para pasajeros”, dio a conocer Aeris, gestor del Juan Santamaría.

Además, indicó que el uso de la mascarilla sí será obligatorio en el consultorio de la Cruz Roja y en un área de valoración secundaria ubicada en el lobby.

Por su parte, Coriport, gestor del Aeropuerto de Guanacaste, también indicó que se apegará a lo establecido por el Gobierno.

“El uso de la mascarilla queda como uso recomendado más no obligatorio”, dio a conocer la terminal Guanacasteca por medio de twitter.

¿Quiere ir a New York? Estos son los tips que debe conocer para su viaje

Las medidas se aplican de manera inmediata, y los viajeros tendrán que cumplir con el uso de la mascarilla si una aerolínea lo solicita.

Además, cada pasajero debe seguir los requisitos de vuelo del país destino al que se dirige.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts