A partir de este 7 de marzo la restricción vehicular sanitaria ha sido eliminada en Costa Rica, y con esto se cancelan todas las excepciones que el Gobierno había impuesto.
La restricción que queda vigente es la del anillo de circunvalación, en horario de 6:00am a 7:00pm, y que no permite transitar 1 vez a la semana según número de placa.
Tenga en cuenta que si usted tiene un paseo planeado, un día que esté con restricción, ya no le servirá la reserva de hospedaje para evitar la multa.
Además, tampoco podrá trasladar al aeropuerto a pasajeros, ya ida o vuelta, el día que no puede circular su vehículo, ya que tampoco es excepción.
Lea también: Nuevo pasaporte de Costa Rica con tecnología biométrica costará $75
La restricción vehicular sanitaria estuvo vigente por dos años, ante el impacto de la pandemia de la Covid19 en Costa Rica.
En caso de que un oficial de tránsito lo detenga, en el día que no pueda circular, le impondrá una multa de ₡24.000.
Entre abril de 2020 y febrero 2022 se realizaron un total de 56.537 multas a conductores, lo que equivale a ₡6.200 millones.
En caso de necesitar circular, sepa que si lleva ocupación plena (4 ocupantes o más, contando al conductor en su vehículo) permite circular con restricción en horas pico de la mañana y de la tarde.
Lea también: Candelas con olores de Costa Rica se venden en los aeropuertos del país
Tampoco servirá como excepción citas médicas, trasladar estudiantes a centros educativos ni dirigirse a realizar la prueba práctica de manejo.