Los viajeros que deseen ingresar a Francia o España deberán presentar dosis de refuerzo, si su vacuna completa inicial de la Covid19 pasó el tiempo máximo permitido.
Así ha sido anunciado por ambos Gobiernos, con una variación al respecto de la cantidad de meses autorizados para poder viajar.
En el caso de España, a partir del 1 de febrero, se solicitará dosis de refuerzo siempre y cuando su ciclo completo inicial ha superado los 270 días.
Mejor dicho, los viajeros tendrán 9 meses para poder viajar a partir de los 14 días posteriores a la fecha de la última dosis recibida.
Eso quiere decir que las personas que se vacunaron antes del 1 de mayo de 2021, tienen que presentar dosis de refuerzo.
Lea también: ¿Vale la pena viajar a España con Iberojet? ¡Les cuento mi experiencia!
En el caso de Francia, a partir del 15 de febrero, los viajeros deberán tener dosis de refuerzo máximo 4 meses después de su última dosis.
Mejor dicho, si usted se vacunó antes del 15 de octubre de 2021, ya debe de contar con su dosis de refuerzo para poder ir a ese país.
En este país la dosis de refuerzo es obligatoria para todo mayor de 18 años.
Además, deberá llenar los pases de salud respectivos de cada país para poder ingresar.
Lea también: Estas son las principales aerolíneas de bajo costo para viajar por Europa
Se admitirá como válida cualquier vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o por la Organización Mundial de la Salud.
También se admiten certificados con vacunas no autorizadas por estos organismos, pero la última dosis administrada debe ser de una de las vacunas autorizadas.