Por segundo año consecutivo la empresa Aeris, gestor del aeropuerto Juan Santamaría, presentó su informe de sostenibilidad fortaleciendo su presencia en Costa Rica.
Son 3 ejes fundamentales en los que la compañía ha basado su trabajo, durante el primer año de la pandemia, y en los que destacan el impacto ambiental, el desempeño económico y compromiso social.
Es así como el gestor ve en la sostenibilidad de sus operaciones una pieza medular para la recuperación de la confianza de los viajeros.
Lea también: Con todas estas tarjetas pueden entrar a Salas VIP del Juan Santamaría
En el área ambiental, Aeris se ha enfocado en acciones de sostenibilidad como la ecoeficiencia operacional y el cumplimiento regulatorio.
Además, buscan disminuir el impacto de los gases por el efecto invernadero y el control de la fauna para la seguridad aeroportuaria.
Por su parte, en el ámbito económico la compañía ha invertido ¢577 millones para preparar la terminal en materia de protocolos sanitarios.
Sumado a esto, las inversiones en infraestructura durante el 2020 alcanzaron USD $5,3 millones.
Esto se ha visto reflejado con importantes desarrollos como un nuevo punto de conexión y filtros de seguridad.
Lea también: Aeris lanza web para comprar comida y productos desde salas de abordaje
En tanto, el compromiso social se ha enfocado en puntos como capacitación al personal, flexibilidad laboral y apoyo a la educación.
“Todos estos esfuerzos nos exigieron mayor concentración en mantener a la compañía alineada con la promoción sostenible de Costa Rica ante el mundo”, dijo Ricardo Hernández, director General de AERIS.