5 recomendaciones que debe saber al visitar Cancún y Playa del Carmen

Cancún es uno de los destinos más buscados por los viajeros, y es importante conocer las principales recomendaciones para visitarlo.

Por segunda vez estuve unos días por esta zona, y me di cuenta que muchos también aprovechan para conocer Playa del Carmen y Tulum.

Así que teniendo esto en cuenta, voy a compartirles varios tips que deben conocer para que tengan un viaje exitoso.

Antes de iniciar su aventura, sepa que México no le pide visa a viajeros de varios países. Esta es la lista de quiénes no requieren este requisito.

Lea también: ¿Qué tan difícil es pasar migración de México? Les cuento mi experiencia

Si bien Cancún o Playa del Carmen son lugares super turísticos, es bueno conocer varias recomendaciones para evitar malos ratos, así que lo dividiré en varias categorías.

TRANSPORTE

Hay muchas opciones de transporte privado en la zona, así que lo primero que les voy a recomendar para visitar las ciudades es hacerlo caminando. Es la verdadera forma de conocer un lugar.

Propiamente en Cancún, al salir del aeropuerto, es complicado conseguir transporte a buen costo. Les recomiendo ya tener programado un servicio que pueda ingresar al aeropuerto, ya que los taxis son bastante caros.

En Cancún, se puede mover por toda la zona hotelera en los buses R1 o R2. Tienen un costo de 12 pesos mexicanos por trayecto, y el recorrido los lleva a las principales zonas turísticas.

La aplicación Uber está disponible, pero dependiendo del trayecto es mucho más rentable y rápido viajar en transporte público.

En el caso de Playa del Carmen puede recorrer las principales zonas caminando sin ningún problema.

Tenga en cuenta que si alquila un vehículo puede que la policía la detenga para realizarle “multas” con el fin de obtener sobornos. Esto, tristemente, es sabido que pasa en estas zonas.

Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

TOURS

Siempre es bueno llegar a Cancún con tours previamente comprados, también pueden aprovechar la zona para buscarlos. Esta es otra de mis recomendaciones.

En México está muy normalizado el tema de negociar, por lo que puede encontrar mejores opciones propiamente en la zona.

Eso sí, hay algunos tours que sí es mejor comprarlos de previo para obtener algún descuento o espacio. Tal es el caso de Xcaret y Cocobongo.

Si va a visitar la zona, tanto Cancún o Playa del Carmen, le comparto los tours y precios aproximado por persona: Chichen Itzá ($45), Isla Mujeres ($65), Xcaret ($110), Cozumel ($105), Tulum ($45) y Cenotes ($50).

Mi recomendación es que esté, al menos, 4 días completos en la zona. Esto para que pueda hacer tours en tranquilidad. La mayoría de aventuras ya incluye transporte y almuerzo.

ALIMENTACIÓN

La gastronomía mexicana es bastante llamativa, y muchas personas disfrutan de degustar la variedad de platillos.

Si va a Cancún, siga estas recomendaciones y, haga una búsqueda rápida en Google Maps para conocer los restaurantes que se ajustan a sus gustos por precio y calidad.

Tenga en cuenta que en promedio un plato en la zona hotelera puede costar unos 250 pesos mexicanos, que son unos 12 dólares.

Mientras más cerca de la zona de bares, en Cancún, o de la 5ta Avenida, en Playa del Carmen, más pagará. Así que camine y busque.

Otra recomendación es que compre en supermercados para hacerse desayunos, si su hotel no lo incluye, ya que le saldrá mucho más barato. Hay varios que pueden encontrar: Walmart, Soriana, Chedraui, y tiendas de conveniencia como Oxxo y 7Eleven.

Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

HOSPEDAJE

La gran mayoría de personas va a Cancún en búsqueda de hoteles perfectos, pero a la hora de seleccionar el hospedaje hay que tomar varios puntos en cuenta.

Si va a realizar tours todos los días, olvídese de los todo incluido. Pagarán mucho por estar en un lugar solo para dormir, ya que la mayoría de excusiones es todo el día.

Si va a realizar muchas actividades la mejor opción es un Airbnb o un hotel que incluya al menos desayuno. Hay gran cantidad de torres con hospedajes frente al mar que puede encontrar.

Si va para una celebración, estilo aniversario o luna de miel, y no desea realizar tours, ahí sí les recomiendo los hoteles todo incluido. Muchos tiene actividades propias que pueden disfrutar.

MEJOR ÉPOCA

La última de mis recomendaciones para ir a Cancún es las fechas en las que se quiere realizar el viaje. Si bien Riviera Maya es un paraje espectacular, siempre hay fechas importantes a tomar en cuenta.

Se debe tomar en cuenta dos importantes factores: el clima y los precios. La época seca va de diciembre a abril, por lo que es el mejor momento para ir y también es la temporada alta.

Entre mayo y noviembre es la época lluviosa, por lo que es mucho más barata, pero no quiere decir que no haya sol. Cancún tiene sol la mayoría del año.

La temperatura oscilará entre los 25 y 29 grados, así que vaya preparado con bastante bloqueador para evitar algún daño por el sol.

Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

Espero que con estas recomendaciones pueda planear el mejor viaje para conocer esta increíble parte del mundo.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts