11 preguntas y respuestas que debe conocer si va viajar a Estados Unidos

¿Tiene planeado viajar pronto a Estados Unidos? Es importante que tenga en cuenta esta información para que no pase un mal rato en el aeropuerto.

A partir de este 26 de enero todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos deben llevar una prueba negativa de Covid19 (ya sea PCR o antígeno), de manera obligatoria.

El requisito de la prueba es solo para EEUU, ya que al volver a Costa Rica no debe de presentarla ni hacer cuarentena al ingresar al país, únicamente debe traer el Pase de Salud lleno.

Por lo que acá les comparto 11 preguntas y respuestas, brindadas por el Instituto Costarricense de Turismo, que debe conocer si va a viajar a Estados Unidos:

¿Quién debe presentar un resultado negativo de una prueba de COVID-19 para ingresar vía aérea a EE.UU.?

Cualquier pasajero mayor de 2 años de edad que vaya a ingresar a EE.UU. en un vuelo comercial, privado, chárter o en tránsito.

¿Cuáles pruebas admite EE.UU. como válidas para cumplir este requisito de viaje?

Admite dos tipos de prueba: la de reacción en cadena de polimerasa (PCR, por su sigla en inglés) y la de antígenos (prueba rápida), ambas disponibles en Costa Rica.

¿En dónde puedo hacerme la prueba de Covid19 para poder viajar?

En la siguiente nota podrán encontrar la lista de laboratorios autorizados para hace prueba PCR, y que pronto realizarán la de antígenos: Estos son todos los laboratorios autorizados en Costa Rica. Actualmente solo Laboratorios Echandi tiene disponible la prueba rápida.

¿Cuántas horas antes del viaje a EE.UU. debe hacerse la prueba?

La prueba debe tomarse máximo 72 horas antes de viajar a Estados Unidos. Debe recibir el resultado negativo antes del vuelo y entregar a la aerolínea el documento que así lo certifique.

¿Quién verifica el resultado negativo de una prueba antes de abordar el avión?

La aerolínea es la responsable de revisar la documentación y decidir si puede o no viajar.

¿En qué formato entregarán los laboratorios el resultado de las pruebas?

El resultado se enviará al correo electrónico que facilite el pasajero. Éste puede presentarlo impreso o en formato digital a la aerolínea.

¿La aerolínea puede negarle el abordaje a un pasajero?

Sí. El gobierno de los EE.UU. autoriza a las aerolíneas a rechazar el abordaje al pasajero que no presente un resultado negativo de un test autorizado de COVID-19.

¿La vacuna contra la COVID-19 sustituye la prueba?

No. Todos los pasajeros que piensen viajar a Estados Unidos vía aérea -independiente del estado de inmunización-, están obligados a presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 o documentación que demuestre haberse recuperado de COVID-19 con vigencia no mayor a los tres meses.

¿Puedo viajar a EE.UU. si tuve COVID-19 y me recuperé?

Si dio positivo en una prueba PCR o de antígeno en los últimos 3 meses, y ha cumplido los criterios de aislamiento puede viajar presentando el resultado positivo de la prueba y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que ha sido autorizado a viajar porque está recuperado.

¿Qué pasa si antes de viajar el pasajero da positivo en la prueba?

El pasajero con un resultado positivo tendrá que cumplir con un período de cuarentena de 14 días

¿Existen otros requisitos que se deben cumplir para el ingreso a los EE.UU.?

Sí. Todo pasajero debe presentar firmada ante la aerolínea una declaración jurada llamada “Attestation Requirement” en la cual da fe de encontrarse libre de COVID-19.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts