A partir del 12 de mayo los viajeros que deseen ingresar a Estados Unidos ya no tendrán que estar vacunados contra la Covid19.
Así fue anunciado por la Casa Blanca, indicando que se pone fin a los requisitos de vacunación.
“Anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la Covid-19 para empleados federales, contratistas del Gobiernos y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria”, se detalló en un comunicado de prensa.
La medida se encontraba vigente desde 2021, y fue una de las principales acciones para volver a recibir viajeros en ese país.
Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!
La decisión de Estados Unidos de quitar la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID19, para los viajeros, se debe a que afirman que la pandemia se ha detenido.
“Los requerimientos de vacunas reforzaron la vacunación en todo el país, y la amplia campaña de vacunación ha salvado millones de vidas”, explican.
Mejor dicho, ese país ha eliminado todos los requisitos de ingreso respecto a la Covid19, y cualquier persona puede entrar si cuenta con su visa o permiso respectivo.
Por lo tanto, tampoco es necesario presentar pruebas negativas, hacer cuarentena, llevar mascarilla en los vuelos o firmar algún documento.
Lea también: Aeropuerto de Guanacaste mejora sistema de bandas para detectar explosivos
Así que si está pensando viajar a Estados Unidos, y no tiene ninguna dosis de la vacuna contra la Covid19, podrá hacerlo sin problema.