Ticos podrán sacar nuevo pasaporte con chip biométrico a partir de febrero

A finales de febrero los costarricenses empezarán a recibir el nuevo pasaporte de Costa Rica que incluye chip biométrico.

La información fue confirmada, al medio AmeliaRueda.com, por la Dirección General de Migración y Extranjería hace algunas semanas.

Este nuevo formato de documento se entregará a las personas que lo saquen por primera vez, necesiten renovación o reposición.

Tenga en cuenta que no debe realizar un cambio si su actual pasaporte está vigente, ya que ese seguirá sirviendo hasta que se le venza.

Lea también: Embajada de EEUU reanuda el 10 de enero entrevistas para visas de turismo

Aunque Migración tiene todo listo para empezar a entregar el nuevo pasaporte aún se desconoce el costo que tendrá.

Otro de los principales cambios es que la validez pasará a ser de 6 a estar vigente por 10 años.

Además, la tecnología que se utilizará impide la falsificación y alteración de este documento oficial.

Lea también: Artículos permitidos, y los que no, para llevar en el equipaje de mano

“Esta nueva versión nos pone a la altura de las últimas tendencias de movilidad a nivel global”, dijo Raquel Vargas, Directora General de Migración y Extranjería.

El pasaporte tendrá colores en específico para cada categoría migratoria. El color azul será el ordinario para los costarricenses.

El rojo será el pasaporte de emergencia, el verde para personas extranjeras y el morado para refugiados, apátridas y asilados políticos.

Este documento fue diseñado por el equipo de la marca país, Esencial Costa Rica, y contempla 4 pilares representativos del país: Biodiversidad, Energías Renovables, Educación y paz, y Talento.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Southwest retoma ruta directa a Baltimore desde el Juan Santamaría

La aerolínea Southwest retomó su vuelo directo a la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, desde el aeropuerto Juan Santamaría. La compañía aérea realizará el viaje todos los sábados como parte de las acciones de reactivación de sus servicios en el país. Además de este vuelo, Southwest desde el 2021 ha realizado el trayecto hacia

Estas son las principales aerolíneas de bajo costo para viajar por Europa

Viajar por Europa es un sueño para muchos, y lo cierto es que se puede ahorrar mucho dinero utilizando aerolíneas de bajo costo. Si bien es cierto la modalidad “low cost” no es para todos los viajeros, es una buena forma de encontrar tiquetes económicos. Dependiendo de la temporada, por ejemplo, puede conseguir vuelos hasta

Hotel Villa Lapas ofrece tours de día, y noche, para toda la familia

Si está pensando en realizar tours de un día, con su familia, el hotel Villa Lapas ha preparado 5 opciones que puede aprovechar. Desde viajes en una carreta de un tractor por senderos, exploración nocturna de especies hasta puentes colgantes, es lo que podrá realizar. Debe tener en cuenta que el valor por persona va

Aeris invierte $1.8 millones en renovar VIP Lounge del Juan Santamaría

La Sala VIP Lounge, del Juan Santamaría, cerró y tendrá una inversión de $1.8 millones por parte de Aeris, gestor del aeropuerto, para renovarla. Esta sala reabrirá el 7 de febrero y se ubicará ahora en las puertas 19 y 20, en el tercer nivel, con una vista panorámica a la pista de aterrizaje. “La