Ticos podrán sacar nuevo pasaporte con chip biométrico a partir de febrero

A finales de febrero los costarricenses empezarán a recibir el nuevo pasaporte de Costa Rica que incluye chip biométrico.

La información fue confirmada, al medio AmeliaRueda.com, por la Dirección General de Migración y Extranjería hace algunas semanas.

Este nuevo formato de documento se entregará a las personas que lo saquen por primera vez, necesiten renovación o reposición.

Tenga en cuenta que no debe realizar un cambio si su actual pasaporte está vigente, ya que ese seguirá sirviendo hasta que se le venza.

Lea también: Embajada de EEUU reanuda el 10 de enero entrevistas para visas de turismo

Aunque Migración tiene todo listo para empezar a entregar el nuevo pasaporte aún se desconoce el costo que tendrá.

Otro de los principales cambios es que la validez pasará a ser de 6 a estar vigente por 10 años.

Además, la tecnología que se utilizará impide la falsificación y alteración de este documento oficial.

Lea también: Artículos permitidos, y los que no, para llevar en el equipaje de mano

“Esta nueva versión nos pone a la altura de las últimas tendencias de movilidad a nivel global”, dijo Raquel Vargas, Directora General de Migración y Extranjería.

El pasaporte tendrá colores en específico para cada categoría migratoria. El color azul será el ordinario para los costarricenses.

El rojo será el pasaporte de emergencia, el verde para personas extranjeras y el morado para refugiados, apátridas y asilados políticos.

Este documento fue diseñado por el equipo de la marca país, Esencial Costa Rica, y contempla 4 pilares representativos del país: Biodiversidad, Energías Renovables, Educación y paz, y Talento.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts