Tico que viajó a NY: “Invitan a hacer cuarentena voluntaria, no obligatoria”

Muchas dudas han salido al respecto de poder ingresar a Estados Unidos, desde Costa Rica, con la reciente apertura de fronteras.

Desde el pasado 1 de setiembre los turistas de 9 Estados de EE.UU, y a partir del 15 de setiembre 12 en total, son autorizados por el ministerio de Salud para que puedan ingresar a Costa Rica. Pero hay que recordar que los ticos podemos viajar a ese país sin problema, al Estado que sea, siempre y cuando hayan vuelos disponibles.

Lea también: Viajar en Pandemia: Recorrido EXCLUSIVO por el Juan Santamaría

Gerardo es un costarricense que está de vacaciones en New York, viajó como turista el 4 de setiembre en uno de los primeros vuelos comerciales hacia el aeropuerto de Newark, y me relató su experiencia ingresando a ese Estado.

Voy a recordarles que el único requisito para ingresar a EE.UU es la visa de turismo vigente, nada más. No necesita llevar prueba negativa de Covid19, ni hacer cuarentena y el seguro es opcional.

“Al bajarse del avión hay un audio repetitivo que invita a los viajeros a hacer una cuarentena voluntaria, no obligatoria. En migración todo normal, duré unos 20 minutos. No me preguntaron nada fuera de lo normal, ni me dijeron nada de la cuarentena”, contó Gerardo.

Previo a tomar su vuelo, en Costa Rica, la aerolínea con la que viajó le envió un formulario obligatorio que debía llenar del Estado de New Jersey (donde se ubica el aeropuerto), para conocer si ha tenido síntomas o contacto con algún caso positivo.

Lea también: 3 aerolíneas anuncian vuelos a Miami, Orlando y Fort Lauderdale desde San José

“Me llegó un correo de United con un formulario del Estado de New Jersey que tenía que llenar. Eran un montón de preguntas, y obviamente respondí con la verdad. Al final le das enviar y analizan los datos, e inmediatamente le avisa a uno si debe, o no, hacer cuarentena”, relató.

El formulario al finalizar, explicó Gerardo, emite un mensaje el cual indica que se debe sacar un “pantallazo” para presentarlo al llegar a EE.UU., y que si alguien no lo tiene (y se lo piden) se puede exponer a una multa de 2.000$. “El mensaje viene con un check verde, como diciendo que estoy aprobado”.

“La ciudad está como si nada. El uso de mascarilla es obligatorio, pero no lo están cumpliendo en las calles. Creo que la responsabilidad de cuidarse es de cada personas”, afirmó este viajero que pasará unos días en La Gran Manzana.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts