Tica viaja a Las Vegas a casarse y cuenta cómo es entrar a EE.UU. en pandemia

La pandemia ha detenido al mundo entero y poco a poco las cosas vuelven a su normalidad, y esto incluye las bodas.

Natalia Urbina viajó a Estados Unidos a casarse con su novio estadounidense. Cortesía.

Luego de varios meses de posponer su matrimonio, Natalia Umaña tomó la decisión de viajar el pasado jueves 20 de agosto (con visa de turista) a Estados Unidos, para contraer nupcias con su actual esposo norteamericano.

Importante destacar que ella no tuvo que cumplir una cuarentena en ese país, ni llevar prueba negativa de Covid19 para que la dejaran ingresar.

Aunque las fronteras para recibir turistas de ese país se abren hasta el 1 de setiembre, a 6 estados en específico, los costarricenses hemos podido viajar a EE.UU., todos estos meses, sin problema alguno y con una visa de turismo.

Lea también: Fechas de retorno, actualizadas a diario, de aerolíneas a Costa Rica

Ella llegó a EE.UU en un vuelo de la aerolínea United, la única por el momento en realizar viajes frecuentes, la cual vuela los lunes, jueves y viernes, desde Costa Rica hacia Houston y visceversa.

El mayor control lo tuvo en migración saliendo del Juan Santamaría, relata, ya que le preguntaron si había presentado síntomas de Covid19, si había roto su burbuja, si hacía teletrabajo, y los motivos por el cuál salía del país.

“El protocolo en el avión es muy bueno, toda la tripulación va con mascarilla y tienen mucho cuidado al caminar en el pasillo. Aunque a uno no le ofrecen comida, si nos dieron un paquete de galletas, agua y unas papitas estilo nachos” contó.

LLEGADA A ESTADOS UNIDOS

Natalia relató su experiencia de viajar a EE.UU durante la pandemia.

Pero ¿cómo fue su ingreso a ese país norteamericano? Igual que siempre, asegura.

Lea también: Viajar en Pandemia: Recorrido EXCLUSIVO por el Juan Santamaría

“El aeropuerto de Houston está menos preparado que el Juan Santamaría, solo vi unas pequeñas marcas al salir del avión para el distanciamiento, pero nada más. La gente guarda la distancia porque quiere, no porque se lo señalan” contó.

Según esta viajera, el proceso de migración es el mismo, con la única diferencia de que se utiliza una mascarilla. Aseguró que en los aeropuertos la información de seguridad es muy poca , y que a la gente le da igual cumplir o no con el distanciamiento.

“Algo que si es curioso en migración de EE.UU. es que ya no separan a las personas en fila de nacionales o extranjeros, sino que van todos en la misma. El oficial de migración no me preguntó absolutamente nada sobre el Covid19, solo me realizó las preguntas de rutina para ingresar al país y listo. Las salas de abordaje están bastante vacías y casi todo está cerrado” relató.

Asegura que apenas hay un par de rótulos, en el aeropuerto de Las Vegas, para recordar el uso de mascarilla. “Ni restaurantes, ni tiendas ni las típicas maquinas de casino están disponibles, todo está cerrado”.

“Fuera del aeropuerto, aquí en Las Vegas, la gente no usa la mascarilla. Estamos en 40 grados y las personas por el tema del calor se las quita. En lugares públicos si se usa mascarilla, pero cuando están saliendo de un restaurante, en un parqueo o cuando caminan hacia el carro se la quitan”. contó Natalia.

Lea también: Encuentre acá el ‘Pase de Salud Covid19’ que hay que llenar para ingresar a Costa Rica

Y ¿qué artículos de desinfección se pueden pasar? Ella explica que al salir de Costa Rica sí se puede pasar alcohol en gel, toallas húmedas, alcohol líquido, mascarillas extra, siempre y cuando estén en los tamaños permitidos ( menos de 100 ml en el caso de líquidos).

Importante destacar que al regresar a Costa Rica, Natalia tendrá que cumplir cuarentena obligatoria en su hogar. Esto debido a que permanecerá menos de 14 días en Houston y por este motivo el Ministerio de Salud no le acepta el traer una prueba negativa de Covid19.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts