Reservas de Airbnb son válidas como excepción a restricción vehicular

Desde que iniciaron las restricciones vehiculares surgió esta gran duda... ¿Se puede usar las reservas de Airbnb para evitar la restricción vehicular y que a uno le bajen las placas?

Hace semanas el Gobierno de la República ha dado a conocer diversas restricciones y aunque el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) dijo en su momento que no eran válidas, ahora la respuesta es otra.

Lea también: Catarata Río Savegre – Un lugar mágico de San Gerardo de Dota

Consulté a la oficina de prensa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) al respecto de las reservas de Airbnb para evitar la restricción vehicular:

“El Hospedaje no Tradicional y su intermediación a través de plataformas digitales como la que usted menciona (Airbnb) está debidamente regulado por ley. Siendo legal, en efecto esas reservas son válidas como excepción a la restricción vehicular”, explicaron desde la Presidencia Ejecutiva del ICT.

Eso sí, únicamente le sirve para ir hacia el Airbnb y para devolverse a su hogar. La carta no le da opción de que ya estando en su destino turístico pueda ir a otros lados, como a la playa por ejemplo.

Revisé el sitio de alertas de la Presidencia, para cantones en fase naranja o amarilla, y efectivamente aparece. De manera textual les comparto el inciso:

“Son excepción a la restricción vehicular: aa) Los vehículos de las personas que requieran trasladarse estrictamente con ocasión de una reservación a los hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento habilitados por el Ministerio de Salud, sea para el ingreso o salida, debidamente acreditado con el comprobante de reservación correspondiente.”

Lea también: Este es el calendario oficial de 16 feriados que se pasarán a lunes para incentivar el turismo

Lo que les recomiendo es siempre andar la reserva impresa, y si el lugar les puede brindar una carta de excepción como la que pide el Gobierno, no está de más.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts