Playa Panamá estrena pasarela de sillas de ruedas y cambiador inclusivo

Con el fin de convertirse en la playa número 13 de Costa Rica que es 100% accesible, Playa Panamá inauguró un cambiador inclusivo, así como sesenta metros de pasarela de madera para el desplazamiento de sillas de ruedas hacia el mar.

Además, también cuenta con un par de modernas sillas anfibias fabricadas por expertos en Costa Rica, para poder ingresar al mar.

Cabe citar que este cambiador inclusivo cumple todos los estándares europeos de accesibilidad universal.

“Esto nos coloca ante el mundo como un destino que abre sus puertas a las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de las riquezas naturales del país”, dijo Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT)

Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!

El horario de funcionamiento de estos servicios en Playa Panamá será todos los días de 8am a 4pm.

El cambiador inclusivo es una donación de Airbnb y se encuentra en la propiedad donde se ubica la Oficina Regional del ICT en esa playa.

Stephanie Sheehy, directora de la Red Costarricense de Turismo Accesible, asegura que estos espacios se crean para que las personas con necesidades de apoyo a la higiene tengan un espacio digno.

Lea también: Hotel Westin Conchal se enfoca en la cultura guanacasteca para renovar sus habitaciones

Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo en conjunto que realizó la Red Costarricense de Turismo Accesible con su proyecto Dona Tapa, el ICT.

Playa Panamá es la cuarta playa de Guanacaste en ser 100% accesible.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts