¿Piensa viajar a Francia o Alemania? ¡Hay nuevos requisitos de ingreso!

Los viajeros que deseen viajar a Francia o Alemania deben cumplir nuevos requisitos de ingreso por el impacto de la variante Ómicron en el mundo.

En el caso de Francia, pueden ingresar personas que estén, o no, vacunadas, pero deben presentar una prueba negativa (PCR o antígenos) realizada máximo 48 horas antes de volar.

Importante destacar que, si está vacunado, este país acepta solo el Certificado de Vacuna y es obligatorio para toda persona mayor a 12 años

Además, debe firmar una declaración jurada aceptando realizarse otra prueba de detección del SARS-CoV-2 a su llegada a Francia.

Si desea aprovechar la prueba más rápida y barata del mercado, aprobada para viajar, agende su cita acá.

Lea también: 5 aplicaciones viajeras que debe descargar para pasear sin problemas

Estas son las principales medidas para viajar a Francia, por su parte Alemania también ha colocado una nueva normativa.

Según la información oficial de la Embajada de ese país, todo mayor de 6 años debe presentar una prueba de vacunación, certificado de recuperación o prueba negativa (PCR o antígeno) para ingresar.

Las viajeros procedentes de zonas con variantes del virus, deberán presentar un certificado de prueba PCR; en este caso no es suficiente una prueba rápida de antígenos o una prueba de recuperación o vacunación.

En caso de presentar prueba negativa, no puede tener más de 48 horas de antigüedad en el momento (previsto) de la entrada. 

Lea también: Embajada de EEUU reanuda el 10 de enero entrevistas para visas de turismo

Además, también será necesario presentar alguno de los 3 requisitos mencionados en caso de solo hacer tránsito por Alemania.

Esto aplica tanto al tránsito fuera del espacio Schengen (desde o hacia terceros países fuera de la UE) como al tránsito desde o hacia países Schengen.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts