¿Piensa viajar a Francia o Alemania? ¡Hay nuevos requisitos de ingreso!

Los viajeros que deseen viajar a Francia o Alemania deben cumplir nuevos requisitos de ingreso por el impacto de la variante Ómicron en el mundo.

En el caso de Francia, pueden ingresar personas que estén, o no, vacunadas, pero deben presentar una prueba negativa (PCR o antígenos) realizada máximo 48 horas antes de volar.

Importante destacar que, si está vacunado, este país acepta solo el Certificado de Vacuna y es obligatorio para toda persona mayor a 12 años

Además, debe firmar una declaración jurada aceptando realizarse otra prueba de detección del SARS-CoV-2 a su llegada a Francia.

Si desea aprovechar la prueba más rápida y barata del mercado, aprobada para viajar, agende su cita acá.

Lea también: 5 aplicaciones viajeras que debe descargar para pasear sin problemas

Estas son las principales medidas para viajar a Francia, por su parte Alemania también ha colocado una nueva normativa.

Según la información oficial de la Embajada de ese país, todo mayor de 6 años debe presentar una prueba de vacunación, certificado de recuperación o prueba negativa (PCR o antígeno) para ingresar.

Las viajeros procedentes de zonas con variantes del virus, deberán presentar un certificado de prueba PCR; en este caso no es suficiente una prueba rápida de antígenos o una prueba de recuperación o vacunación.

En caso de presentar prueba negativa, no puede tener más de 48 horas de antigüedad en el momento (previsto) de la entrada. 

Lea también: Embajada de EEUU reanuda el 10 de enero entrevistas para visas de turismo

Además, también será necesario presentar alguno de los 3 requisitos mencionados en caso de solo hacer tránsito por Alemania.

Esto aplica tanto al tránsito fuera del espacio Schengen (desde o hacia terceros países fuera de la UE) como al tránsito desde o hacia países Schengen.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Southwest retoma ruta directa a Baltimore desde el Juan Santamaría

La aerolínea Southwest retomó su vuelo directo a la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, desde el aeropuerto Juan Santamaría. La compañía aérea realizará el viaje todos los sábados como parte de las acciones de reactivación de sus servicios en el país. Además de este vuelo, Southwest desde el 2021 ha realizado el trayecto hacia

Estas son las principales aerolíneas de bajo costo para viajar por Europa

Viajar por Europa es un sueño para muchos, y lo cierto es que se puede ahorrar mucho dinero utilizando aerolíneas de bajo costo. Si bien es cierto la modalidad “low cost” no es para todos los viajeros, es una buena forma de encontrar tiquetes económicos. Dependiendo de la temporada, por ejemplo, puede conseguir vuelos hasta

Hotel Villa Lapas ofrece tours de día, y noche, para toda la familia

Si está pensando en realizar tours de un día, con su familia, el hotel Villa Lapas ha preparado 5 opciones que puede aprovechar. Desde viajes en una carreta de un tractor por senderos, exploración nocturna de especies hasta puentes colgantes, es lo que podrá realizar. Debe tener en cuenta que el valor por persona va

Aeris invierte $1.8 millones en renovar VIP Lounge del Juan Santamaría

La Sala VIP Lounge, del Juan Santamaría, cerró y tendrá una inversión de $1.8 millones por parte de Aeris, gestor del aeropuerto, para renovarla. Esta sala reabrirá el 7 de febrero y se ubicará ahora en las puertas 19 y 20, en el tercer nivel, con una vista panorámica a la pista de aterrizaje. “La