Lista de lugares, con precio, para hacerse prueba Covid19 si viaja a EEUU

¿Necesita hacerse la prueba Covid19 para viajar? Acá les voy a contar mi experiencia, y además brindarle la lista de lugares autorizados por el Gobierno de Costa Rica.

Es importante que sepa que la única prueba autorizada por el Ministerio de Salud, en el ámbito privado, es la de hisopado nasofaríngeo PCR-RT. Por lo que sí o sí debe de hacerse con hisopo.

Yo me hice la PCR porque viajé a Perú, y ahí me pedían la prueba para poder ingresar. Teniendo esto en cuenta, hice una búsqueda exhaustiva de precios para encontrar la mejor opción.

Lea también: CDC confirma: Ticos requieren prueba negativa Covid19 para ir a EEUU

En mi caso encontré que la Clínica Bíblica era el lugar dónde más rápido entregaban el resultado, y más flexibilidad de horario tenían, por lo que opté por este lugar.

Sepa que los precios que están acá pueden variar, así que es importante que confirme con cada lugar en el caso de que requiera hacerse la prueba de Covid19.

A mi me costó 53.000 colones, IVA incluido en la Bíblica, y en menos de 24 horas me dieron el resultado online.

Lo bueno es que al llegar no tuve ni que bajarme de mi vehículo, ya que lo hice bajo la modalidad “Auto-Covid”. Esto significa que un encargado del laboratorio le toma la muestra desde la ventana (de hecho la foto de esta nota es del momento de la prueba).

En el caso de que desee optar por otra opción, por algún motivo, acá les comparto la lista de laboratorios autorizados para hacerse la prueba de Covid19, con su costo respectivo.

Tenga en cuenta que en el caso de Estados Unidos, la prueba debe de hacerse 3 días antes del viaje.

Laboratorios Autorizados:

  • Laboratorios Echandi: El costo de la prueba es de ₡59.000 colones+iva. El resultado se lo entregan el día siguiente hábil (sábado y domingo no son días hábiles).
  • Hospital La Católica: El costo de la prueba es de ₡70.000 colones + iva. El resultado se entrega entre 24 y 48 horas posterior a tomada la muestra.
  • Hospital Cima: El costo de la prueba es de 85$+iva. El resultado lo brindan en 24 horas posterior a la muestra.
  • Laboratorios LABIN: El costo de la prueba es de ₡59.000 colones + iva. El resultado lo brindan 24 horas posterior a que le toman la muestra.
  • Hospital Clínica Bíblica: El costo de la prueba es de ₡53.000 colones iva incluido. En menos de 24 horas le brindan el resultado.
  • Laboratorio Páez: El costo de la prueba es ₡53.000 colones + iva. Los resultados son entregados de 24 a 48 horas luego de tomada la muestra.
  • Laboratorios San José: El costo es de ₡55.000 colones + iva. Los resultados son entregados 24 horas posterior entre semana , o 34 horas fin de semana.
  • Hospital Metropolitano: El costo es de ₡53.000 colones + iva. Los resultados los entregan 24 horas posterior a la toma de la muestra.

Espero que esta nota les sirva en caso de que necesiten hacerse la prueba de Covid19. Recuerden, como les puse al inicio, que los precios pueden variar y es importante que confirmen con los laboratorios.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Southwest retoma ruta directa a Baltimore desde el Juan Santamaría

La aerolínea Southwest retomó su vuelo directo a la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, desde el aeropuerto Juan Santamaría. La compañía aérea realizará el viaje todos los sábados como parte de las acciones de reactivación de sus servicios en el país. Además de este vuelo, Southwest desde el 2021 ha realizado el trayecto hacia

Estas son las principales aerolíneas de bajo costo para viajar por Europa

Viajar por Europa es un sueño para muchos, y lo cierto es que se puede ahorrar mucho dinero utilizando aerolíneas de bajo costo. Si bien es cierto la modalidad “low cost” no es para todos los viajeros, es una buena forma de encontrar tiquetes económicos. Dependiendo de la temporada, por ejemplo, puede conseguir vuelos hasta

Hotel Villa Lapas ofrece tours de día, y noche, para toda la familia

Si está pensando en realizar tours de un día, con su familia, el hotel Villa Lapas ha preparado 5 opciones que puede aprovechar. Desde viajes en una carreta de un tractor por senderos, exploración nocturna de especies hasta puentes colgantes, es lo que podrá realizar. Debe tener en cuenta que el valor por persona va

Aeris invierte $1.8 millones en renovar VIP Lounge del Juan Santamaría

La Sala VIP Lounge, del Juan Santamaría, cerró y tendrá una inversión de $1.8 millones por parte de Aeris, gestor del aeropuerto, para renovarla. Esta sala reabrirá el 7 de febrero y se ubicará ahora en las puertas 19 y 20, en el tercer nivel, con una vista panorámica a la pista de aterrizaje. “La