¿Se imagina comer en un restaurante flotante? Esto lo puede hacer realizar en Isla Venado, en el Golfo de Nicoya de Costa Rica.
El restaurante llamado “Proyecto Camarón” nació producto de la pandemia de la Covid-19, cuando a los pescadores les quedaron las jaulas llenas de camarones cultivados y no podían comercializarlo.
Para poder llegar al lugar el restaurante tiene dos capitantes que trasladan en lancha a los turistas que arriban al atracadero La Penca, en Playa Naranjo, hacia el restaurante, pero también puede llegar por medio de la empresa turística nacional CocosTour, desde el muelle de Puntarenas.
Lea también: ¿Le interesa planear su viaje? ¡Coordinemos una asesoría viajera!
El restaurante flotante de Costa Rica es gerenciado por la Cooperativa de Pescadores de Isla Venado, el cual beneficia, hasta el momento, a más de 1500 personas.
“Los turistas no solo comen camarones o ceviche con arroz o al ajillo, sino que empezaron a probar pianguas, langosta, pescado, corvina, pargo”, dijo Allan Barrios, gerente de la cooperativa.
En el negocio trabajan cuatro cocineras, una ayudante y tres saloneros de Isla Venado capacitados por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en manipulación de alimentos y producto pesquero.
Lea también: ¿Cuánto cuesta realmente viajar a Machu Picchu? ¡Acá les cuento todo!
Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo explicó que este proyecto apoya la generación de empleo y el progreso de las comunidades.
Si tiene pensado visitar este restaurante flotante de Costa Rica tenga en cuenta que atienden de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., de miércoles a domingo.
Al restaurante flotante han llegado turistas desde Liberia, Osa, Limón, Cartago, Pérez Zeledón y también extranjeros.
“El gobierno nos ha ayudado muchísimo con las jaulas (donde se crían los camarones), con la plataforma nueva también” dijo Barrios.