Costa Rica sale de lista roja del Reino Unido y permitirá ingreso de viajeros

A partir de este 11 de octubre Costa Rica sale de la lista roja del Reino Unido, de países afectados por la Covid19, y aceptará turistas costarricenses.

Esto quiere decir que todos los viajeros, con vuelo de origen desde Costa Rica, no tendrán que cumplir con medidas restrictivas en caso de estar vacunadas.

Las personas podrán ingresar con vacunas: Pfizer, AstraZeneca (incluida Covidshield), Moderna y Janssen, en su esquema completo.

Además, deben tener un resultado negativo a un test de COVID-19, que debe realizarse en los dos días siguientes a su llegada al Reino Unido (el test debe reservarse antes del viaje).

También tendrán que rellenar un formulario de localización de pasajeros 48 horas antes de su ingreso.

Lea también: Certificado de vacuna Covid19 no requiere apostillarse para poder viajar

En el caso de no estar vacunados, los viajeros de Costa Rica deben realizarse una prueba COVID-19 en los 3 días anteriores a su viaje a Reino Unido, además reservar y pagar las pruebas COVID-19 de los días 2 y 8, que se realizarán después de la llegada.

También, deben rellenar un formulario de localización de pasajeros, que debe completarse en las 48 horas anteriores a su llegada.

Sumado a esto, estas personas sí tendrán que hacer la cuarentena en casa o en el lugar donde se encuentre durante 10 días en el Reino Unido.

Lea también: Canadá abre fronteras y se reactivan los vuelos desde Costa Rica

Las reglas para menores de edad dependen de los años cumplidos y del país de procedencia.

Los interesados en obtener la información actualizada sobre los requisitos, deben visitar el sitio web oficial del gobierno del Reino Unido.

Esta medida es parte de las acciones en conjunto del Ministerio de Turismo, Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts