CDC confirma: Ticos requieren prueba negativa Covid19 para ir a EEUU

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) confirmó que todos los viajeros, incluyendo los costarricenses, que ingresen a EEUU deberán tener una prueba negativa de Covid19.

La medida se dio a conocer por medio de un comunicado donde se explica que esta medida regirá para todos los pasajeros que ingresen por la frontera aérea a EE.UU. a partir del 26 de enero.

Los pasajeros deben someterse a una prueba viral  (una prueba de infección actual PCR por hisopado o de antígeno) dentro de los 3 días antes de la salida de su vuelo a los EE. UU., indica el comunicado.

Lea también: ¿Qué hacer si perdí mi pasaporte en un viaje? ¡Acá les cuento!

Además, cada viajero tendrá que proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de recuperado de la enfermedad.

Según se explica, las aerolíneas serán las responsables de confirmar que cada pasajero cuente con una prueba negativo antes de abordar el vuelo con destino a EEUU. En el caso de que un pasajero no cuente con la documentación, se le negará el embarque.

“Las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con un período de quedarse en casa y las precauciones diarias, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que viajar sea más seguro, más saludable y más responsable al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos “, indicó el director de los CDC, Robert R. Redfield, MD.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Southwest retoma ruta directa a Baltimore desde el Juan Santamaría

La aerolínea Southwest retomó su vuelo directo a la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, desde el aeropuerto Juan Santamaría. La compañía aérea realizará el viaje todos los sábados como parte de las acciones de reactivación de sus servicios en el país. Además de este vuelo, Southwest desde el 2021 ha realizado el trayecto hacia

Estas son las principales aerolíneas de bajo costo para viajar por Europa

Viajar por Europa es un sueño para muchos, y lo cierto es que se puede ahorrar mucho dinero utilizando aerolíneas de bajo costo. Si bien es cierto la modalidad “low cost” no es para todos los viajeros, es una buena forma de encontrar tiquetes económicos. Dependiendo de la temporada, por ejemplo, puede conseguir vuelos hasta

Hotel Villa Lapas ofrece tours de día, y noche, para toda la familia

Si está pensando en realizar tours de un día, con su familia, el hotel Villa Lapas ha preparado 5 opciones que puede aprovechar. Desde viajes en una carreta de un tractor por senderos, exploración nocturna de especies hasta puentes colgantes, es lo que podrá realizar. Debe tener en cuenta que el valor por persona va

Aeris invierte $1.8 millones en renovar VIP Lounge del Juan Santamaría

La Sala VIP Lounge, del Juan Santamaría, cerró y tendrá una inversión de $1.8 millones por parte de Aeris, gestor del aeropuerto, para renovarla. Esta sala reabrirá el 7 de febrero y se ubicará ahora en las puertas 19 y 20, en el tercer nivel, con una vista panorámica a la pista de aterrizaje. “La