¿A quién afectaría el anuncio de cuarentena en Estados Unidos? ¡Se los explico!

Gran cantidad de personas entraron en caos ante el anuncio del presidente Joe Biden de pedir cuarentena en Estados Unidos (EEUU) a todos los viajeros que ingresen a ese país. ¿Pero qué significa realmente? Acá se los voy a explicar.

Según detalla el documento brindado por la Casa Blanca, la firma de esta orden es de acatamiento inmediato. ¿Eso significa que ya están pidiendo cuarentena en EEUU? No, básicamente lo que indica es que la autoridad de Salud de EEUU tiene 14 días para presentar un plan al respecto.

Lea también: Ticos requieren prueba negativa Covid19 para ir a EEUU

Mejor dicho, el presidente Joe Biden ordenó que se empiece a trabajar inmediatamente en el plan, pero no que aplique desde ya. Así que si tiene un viaje en los próximos días, antes del 4 de febrero (día en el que se anuncia el plan), viaje tranquilo.

Entonces ¿a quién aplicaría la medida? Según la orden ejecutiva se indica que “la cuarentena o autoaislamiento en EEUU será para viajeros que lleguen de países donde las pruebas de COVID-19 son inaccesibles“. Eso significa que Costa Rica no se vería afectada, pero se tiene que esperar la comunicación oficial por parte de EEUU.

Eso sí, a partir del 26 de enero sí es obligatorio presentar la prueba negativa de Covid19, sea prueba PCR o de antígeno, para viajar a EEUU, ya que esta medida fue aprobada por la administración Trump.

Lea también: Lista de lugares, con precio, para hacerse prueba Covid19 si viaja a EEUU

Recordemos que cuando algún Estado de EEUU ha impuesto una cuarentena, ha sido voluntaria. Por lo que en el caso de afectarnos, podría ser algo similar. Pero, nuevamente, nos toca esperar lo que se indique.

Así que, hay que ver como evoluciona el plan de Biden para combatir la pandemia en EEUU y tomar alguna decisión. Aún no cancelen sus viajes, y estén al tanto de la información viajera que les comparto.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts