El Aeropuerto Juan Santamaría anunció que un grupo de “Inspectores de Medidas Sanitarias” se encargarán de que los pasajeros cumplan los protocolos de la terminal.
El personal ayudará a que viajeros respeten los lineamientos y cumplan con la señalización sanitaria establecida en todas las instalaciones del aeropuerto.
Esta es una acción realizada en conjunto entre Aeris, gestor del aeropuerto, y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).
Lea también: Paso a paso para homologar vacuna del extranjero en Costa Rica
“La prioridad en la facilitación de viajes es preservar la salud y el bienestar de los pasajeros hacia y desde los distintos destinos”, dijo Juan Belliard, director de Operaciones de AERIS.
Son un total de 13 colaboradores que se encuentran en las llegadas como salidas internacionales, ubicados en pasillos, salón de migración, aduanas y otras partes.
Los funcionarios recorren el aeropuerto Juan Santamaría plenamente identificados con uniforme que los acredita como inspectores del protocolo sanitario.
Lea también: Magic Kingdom y EPCOT retoman show de fuegos artificiales en Julio
Entre las medidas sanitarias universales está el distanciamiento mínimo de 1.8m entre personas, como una norma de protección y responsabilidad individual.
Su trabajo es de conocimiento de las aerolíneas, así como de los operadores dentro de la terminal para coordinar conjuntamente el orden y respeto a las medidas.